Cultura

Ampersan se consolidará

Además.  Su concierto es una retrospectiva sonora donde mostrará la consolidación del sonido de la agrupación.

Además. Su concierto es una retrospectiva sonora donde mostrará la consolidación del sonido de la agrupación.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ampersan, banda oriunda de Guadalajara, Jalisco, cuyo sello es la fusión de sonidos electrónicos con las raíces del son y la música tradicional mexicana, dará a conocer una selección de temas de los discos Flor de biznaga y Autorreverse, así como del DVD Flor de biznaga en concierto.

Ampersan es una banda integrada por Kevin García y Zindu Cano, quienes componen temas originales y musicalizan poemas de autores tan diversos como Nezahualcóyotl, Orlando Guillén y Leonel Rugama.

Desde su formación en diciembre del 2007, Ampersan ha mantenido una relación constante con la música tradicional de México a través de intercambios culturales y trabajo de campo. Asimismo, cuenta con trabajo en la música académica contemporánea y la experimentación sonora, además de que ha desarrollado proyectos de creación de música original para espectáculos de artes escénicas.

La presentación tendrá lugar hoy en la Fonoteca Nacional, a cargo de Kevin García (voz, guitarra e instrumentos prehispánicos) y Zindu Cano (voz y guitarra), en compañía del músico invitado Jorge Medina (clarinete y sintetizadores).

Leer más de Cultura

Escrito en: Ampersan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además.  Su concierto es una retrospectiva sonora donde mostrará la consolidación del sonido de la agrupación.

Clasificados

ID: 1148897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx