Cultura

Alistan la temporada de ópera del Met HD

El teatro Martínez proyectará diez óperas en vivo y en directo desde el Met de Nueva York

Listo. Los boletos para la Temporada de Ópera del Met de Nueva York ya se encuentran en taquilla.

Listo. Los boletos para la Temporada de Ópera del Met de Nueva York ya se encuentran en taquilla.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

De nueva cuenta regresa al Teatro Isauro Martínez, lo mejor de la ópera mundial con la temporada 2015 - 2016 de transmisiones en vivo y en directo, vía satélite, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Esta temporada, que dará inicio el próximo 3 de octubre con la proyección de El Trovador, de Verdi; presentará a los más destacados del género, interpretando diez clásicos, que los laguneros podrán disfrutar en pantalla gigante y en calidad full HD.

Otello, de Verdi; Tannhäuser, de Wagner; Lulú, de Berg; Los pescadores de perlas, de Bizet; Turandot, Manon Lescaut y Madama Butterfly, de Puccini; Roberto Devereux, de Donizetti; y Elektra, de Strauss; integran la programación de está temporada.

Un programación, que como todos los años, permitirá a los laguneros disfrutar de la voz de primeras estrellas como Anna Netrebko, Aleksandr Antonenko, Mariusz Kwiecien, Johan Botha y Eva María Westbroek, entre otros cantantes de talla internacional.

Todas las funciones, además de contar con subtítulos en español, tendrán una charla de introducción a cargo de un especialista que permitirá a los asistentes acercarse no sólo al género en particular, sino al contexto histórico de la obra y al compositor.

Como de costumbre, los boletos para cada función tendrán un costo de 150 pesos y el abono de temporada, que ya se encuentra disponible en las taquillas del teatro, cuesta mil 500 pesos.

El programa que en la región está patrocinado por Met Mex Peñoles, continuará ofreciendo descuentos a los estudiantes, con el objetivo de formar público nuevo en uno de los géneros más completos de las artes escénicas en general. Para más información los interesados pueden llamar al 1920839.

Sergio Vela dará la salida

Director y diseñador de ópera, promotor cultural, músico y académico, Sergio Vela, uno los más grandes conocedores de ópera en el país, ofrecerá la charla Visión panorámica del repertorio, sobre la nueva temporada de ópera del Met de Nueva York, como parte inaugural de la temporada, el próximo martes 29 de septiembre a las 7:30 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

Vela fue Director General de la Ópera de Bellas Artes, Director General del Festival Internacional Cervantino, Director General de Música de la Nacional y Universidad Autónoma de México, Director del Conaculta y el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Leer más de Cultura

Escrito en: TIM Met de Nueva York Met-Mex Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listo. Los boletos para la Temporada de Ópera del Met de Nueva York ya se encuentran en taquilla.

Clasificados

ID: 1148896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx