Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Saltillo celebra con el Dihablo

Más de 20 bandas del norte del país se presentarán en tres escenarios en el Centro Histórico

Estelar. Spit On Your Grave se presentará mañana en la primera edición del Dihablo Fest en la capital de Coahuila. (Archivo)

Estelar. Spit On Your Grave se presentará mañana en la primera edición del Dihablo Fest en la capital de Coahuila. (Archivo)

EDUARDO SEPÚLVEDA

Saltillo se prepara para vivir una noche épica y llena de ‘heavy music’, en lo que será la primera edición del Dihablo Fest en aquella ciudad. Veinticuatro grupos de rock y diferentes géneros del ‘metal’ se presentarán este sábado en tres escenarios dispuestos en un restaurant / bar del Centro Histórico, frente a la plaza Nueva Tlaxcala.

Hellryde Inc y Spit On Your Grave y encabezan el festival, en el que también figuran Calling Home, Sumeryum e Infected Area, de la Comarca Lagunera, además de bandas como Hagel, Dissident, Violetas Violentas, Whisper, Letargo, Ocularis Infernum, Fónica y Misa Vennena.

Antonio Saucedo, guitarrista en Hellryde Inc, manifestó que se encuentran emocionados por participar en este evento, tanto en la edición de Coahuila, a realizarse mañana, sábado 5 de septiembre (a partir de las 6:00 p.m.), como en el Dihablo Fest II, en Torreón, el próximo sábado 19.

"Estamos muy emocionados, es apoyar el movimiento 'underground' y el 'hazlo tú mismo' ha sido siempre uno de nuestros vicios. Haremos todo lo posible porque sigan haciéndose giras, que salgan los discos de las bandas y que todo el que las apoye tenga el mismo apoyo desde el otro lado", comentó.

Hellryde Inc ha editado un par de EP's de excelente manufactura, Hellryde Incorporated (2012) y Beyond the Grave (2015), y ya piensan en sacar nuevo material. "Nuestra prioridad es seguir componiendo, vamos a tratar de tener un disco nuevo para este año y comenzar a grabar en 2016 para darnos tiempo de ahorrar y poder sacar un producto de calidad como los anteriores.

"Ojalá se concreten las ediciones físicas y que nuevamente se tenga el apoyo de los 'distros' que han puesto las copias al alcance de la gente. Y también que el próximo año podamos visitar todas las ciudades a las que nos han invitado pero ya presentando el nuevo material".

Por su parte, Zesy Amezcua, guitarrista en Spit On Your Grave, anticipó que se presentarán en el Dihablo Fest Saltillo con canciones de su primera producción, Existential Murderer, además del estreno de algunas canciones nuevas, del EP Unblessed.

"Estamos trabajando con nuestro nuevo material, el cual contará con 7 temas. Vamos a tardar un poco en sacarlo, creo hasta principios del próximo año. En esta nueva música cambiamos un poco de género; quisimos tener la influencia más marcada sobre la vieja escuela del 'death metal' sueco", comentó. SOYG todavía tiene algunas fechas pendientes en lo que resta del año, entre las que Amezcua destacó Saltillo, Torreón, Chihuahua, Guanajuato, DF, Aguascalientes y Querétaro. "Queremos visitar gran parte de México el próximo año y seguir expandiendo nuestro metal de muerte. Esperamos nos acompañen y nunca dejen de apoyar a su escena local".

Antecedente

El primer Dihablo Fest se celebró el año pasado en Torreón, para conmemorar el primer aniversario de la columna dedicada al rock y la música extrema Voz del Dihablo, que se publica en las páginas de El Siglo de Torreón.

Además de la convivencia entre la comunidad metalera, la idea principal es promover a bandas de la región, así como su material original.

Este año, el festival contará con ediciones en La Laguna y Saltillo.

Más información en Facebook: La Música del Dihablo.

Invitados

Veinticuatro bandas se distribuirán en tres escenarios. El evento dará inicio a las 6:00 de la tarde:

* En la terraza estarán: Ruber Flos, Skin Rotten Burguer, Calling Home, Sumeryum, Dissident, Fonica, Misa Venena y Hellryde Inc.

* En el segundo piso: El León, Entre Lobos, Dreep Uk Tul, Letargo, Insidius, Osculum, Ocularis Infernum y Whisper.

* En el sótano: Guilty Bastards, Violetas Violentas, Fusil 911, Infected Area, Arkanhell, Hagel y Spit On Your Grave.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Dihablo Fest

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estelar. Spit On Your Grave se presentará mañana en la primera edición del Dihablo Fest en la capital de Coahuila. (Archivo)

Clasificados

ID: 1148853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx