Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Harán padrón de centros de rehabilitación

Acciones. Comca va por padrón de centros de rehabilitación y la prestación del servicio. (EDITH GONZÁLEZ)

Acciones. Comca va por padrón de centros de rehabilitación y la prestación del servicio. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Ante la falta de un padrón de los centros de rehabilitación, el Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca) busca conocer la cantidad exacta y el servicio que prestan.

Cristina Gómez, coordinadora del Comca dijo que con la movilidad que se registró en los Centros de Rehabilitación después de los años de mayor violencia en la región, se perdió el registro.

"Desafortunadamente tuvimos una movilidad grande de estas granjas y de estos centros con el tema de inseguridad que padecimos hace algunos años, afortunadamente estos temas de seguridad están cambiando y con eso estamos volviendo a retomar algunos puntos como esto, poder ubicar dónde están las granjas, los anexos para saber quiénes son y a quiénes están atendiendo", dijo.

En la sesión del Comca celebrada ayer, la síndica dijo que se desarrollaron recorridos en tres centros de rehabilitación en donde encontraron aspectos positivos, pero también áreas de oportunidad.

"Encontramos muy buena disposición, buena voluntad (...) tenemos que revisar los contenidos, quedamos de poder reunirnos para tener la certeza de que el contenido de atención es el adecuado, que se cuenta con médicos para aplicar un medicamento controlado en caso de que sea necesario. En el tema psiquiátrico y psicológico que haya profesionales de la salud".

Entre los acuerdos tomados en la sesión destacó que entre algunas líneas de acción se encuentra la elaboración de un directorio de instituciones y grupos que atienden el consumo de drogas con la finalidad de brindarles respaldo.

Además una campaña de difusión para dar a conocer opciones de tratamiento, asesoría y orientación a las organizaciones pertenecientes, así como la capacitación a dependencias municipales y estatales en el tema de las adicciones.

Resaltó la creación de un convenio para la colaboración interinstitucional, lo que beneficia a la sociedad y en particular a las personas que se ven envueltos en este tipo de problemas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centros de rehabilitación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Comca va por padrón de centros de rehabilitación y la prestación del servicio. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1148833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx