Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ya esperan por los Arrancones - Cuarto de Milla

Las bellas edecanes también se harán presentes en el Autodromo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las bellas edecanes también se harán presentes en el Autodromo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

Una gran expectativa ha levantado el intrépido duelo de velocidad que se llevará a cabo durante la tarde del próximo domingo en el autódromo Torreón - Gerardo Lozano, donde en una singular batalla lucharán una avioneta Cessna y el Dragster de Raúl Lozano, por recorrer lo más rápido posible los 402 metros del cuarto de milla. Este insólito espectáculo forma parte de la tercera fecha del campeonato de arrancones cuarto de milla en su temporada 2015, y que en esta ocasión donará lo recaudado en taquilla y venta a una causa benéfica.

Entusiasmados se encuentran Óscar Rodríguez, del Auto Club Tortugas, y Érik Saracho, presidente del Club Rotario Torreón - Laguna, por la respuesta que han tenido en cuanto a inscripciones de pilotos y también de los aficionados al deporte motor, pues conforme se acerca el día de los arrancones, la expectación de los aficionados se incrementa, en especial la del público infantil, pues el observar en competencia a un automóvil modificado y a una camioneta, alcanzando velocidades mayores a 300 kilómetros por hora, es algo que muchas personas tendrán oportunidad de vivir por vez primera.

La pista del autódromo Torreón está siendo revisada minuciosamente cada mañana, a fin de que esté en óptimas condiciones para recibir a los pilotos y sus vehículos de alto octanaje durante la tercera fecha del campeonato anual. Los propios pilotos se han organizado para proveer a las instalaciones de bastantes mejoras, con la intención de que pueda ser una zona de pits más funcional y cómoda para beneficio de los pilotos y mecánicos. Además, también se ha implementado una extensa limpieza de la pista, y se pugna por mantener un ambiente familiar en las gradas, algo que ha caracterizado al automovilismo en La Laguna.

Alrededor de quince pilotos han confirmado ya su participación en la categoría estelar de Súper Bracket, algunos de ellos son Raúl Lozano en su Dragster, Eduardo Martínez en su Camaro, Alberto González en su Maverick, Juan Manuel Chapa a bordo de un Neón, el líder Félix Rodríguez con su Súper Bee, Enrique Sáenz en su Malibú, José Ernesto González piloteando un Maverick, Jorge Macias en ''el Patrón'' Nissan Z240, José Manuel Huerta con su Monza, Gustavo de Alba en un Magnum, y Martha García en su Honda. Todos, vehículos modificados para alcanzar velocidades arriba de los 190 kilómetros por hora.

Además de los emocionantes heats en todas las categorías, y del espectáculo aéreo - automotriz, los asistentes podrán disfrutar de interpretaciones musicales en vivo por parte de Pedro Vicente, conocido ''showman'' de La Laguna que sorprende por su parecido con Pedro Fernández. También ofrecerá su voz Luis Jáuregui, quien está celebrando el llegar a 30 años activo en su trayectoria como cantante en diferentes restaurantes y centros nocturnos de la región, así como haber aparecido en diversos conciertos. El grupo Los Heraldos también deleitará a los aficionados con sus interpretaciones, redondeando la tarde de espectáculo automotriz.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las bellas edecanes también se harán presentes en el Autodromo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1148804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx