Cultura

Nuestro recomendado para leer

Las hermanas Woolf, de Susan Sellers

 Susan Sellers. Nos presenta en esta novela un retrato íntimo y psicológico de las hermanas Virginia Woolf y Vanessa Bell.

Susan Sellers. Nos presenta en esta novela un retrato íntimo y psicológico de las hermanas Virginia Woolf y Vanessa Bell.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un relato sensacional, documentado y genuino, que nos muestra una época apasionante y presenta una nueva interpretación de uno de los acontecimientos más emblemáticos de la historia de la literatura del siglo xx: el suicidio de Virginia Woolf, publicado por Emecé Editores.

Londres. En una sombría casa de Hyde Park dos niñas son educadas con el propósito de convertirlas en perfectas señoritas, pero desde el principio queda claro que Vanessa y Virginia no son como las demás. Independientes, creativas y liberales, años más tarde reunirán a un grupo de intelectuales en su casa de Bloomsbury, un círculo artístico en el que desarrollarán sus respectivos talentos: Vanessa, su pasión por la pintura, y Virginia, por la escritura.

Amigas inseparables y también eternas rivales, las dos hermanas lucharon a contracorriente para vivir según sus propios ideales en una Inglaterra consumida y arcaica, compartieron amantes y se convirtieron en dos mujeres fuertes e independientes, que consiguieron escapar a todas las reglas y convencionalismos de su época.

Especialista en la vida y la obra de Virginia Woolf, Susan Sellers nos presenta en esta novela un retrato íntimo y psicológico de las hermanas Virginia Woolf y Vanessa Bell, dos mujeres adelantadas a su tiempo que marcaron una época y toda una generación.

Contada desde el punto de vista de Vanessa, la autora reconstruye la compleja historia de estas dos mujeres, su asfixiante rivalidad y sus juegos de poder, y la atracción inevitable que les impedía desvincularse una de otra.

Susan Sellers es una gran conocedora de la vida y la obra de Virginia Woolf. Es profesora de lengua y literatura en la Universidad de St. Andrew's de Escocia, y coeditora de las novelas de Virginia Woolf en la prestigiosa editorial Cambridge University Press. Las hermanas Woolf es su primera novela.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro recomendado para leer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Susan Sellers. Nos presenta en esta novela un retrato íntimo y psicológico de las hermanas Virginia Woolf y Vanessa Bell.

Clasificados

ID: 1148563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx