Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Confirman 'apagón' en NL

Digital. Nuevo León, está confirmado entre los estados que realizarán apagón analógico.

Digital. Nuevo León, está confirmado entre los estados que realizarán apagón analógico.

AGENCIAS

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó que la penetración de las señales de televisión de estaciones en ciudades de los estados de Nuevo León, Baja California Sur e Hidalgo fue de entre 92.2 por ciento y 97.9 por ciento, por lo que se llevará a cabo el apagón analógico el 24 de septiembre de 2015.

Conforme al acuerdo publicado por el regulador en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se debe informar a los concesionarios: TV de los Mochis, Televimex, Televisión Digital, Televisión Azteca, Radiotelevisora de México Norte.

Así como a los permisionarios: Gobierno del estado de Nuevo León, Universidad Autónoma de Nuevo León y Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano sobre la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) para que estén preparados.

Asimismo, se informará al Instituto Nacional Electoral y a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación para los efectos conducentes.

Por otra parte, comenzará la campaña local de información a la población con spots de 30 segundos en televisión, spots de 30 segundos en radio, en periódicos se informará sobre la terminación de señales y para el caso de Monterrey y Sabinas se difundirá la campaña en diversos medios alternativos como: En el metro, en la central camionera, empaques de tortillas, vallas móviles y fijas, autobuses, espectaculares, entre otros, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: apagon analogico tv digital

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Digital. Nuevo León, está confirmado entre los estados que realizarán apagón analógico.

Clasificados

ID: 1148557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx