Columnas Deportes

Sugar en los Deportes

DIABLOS EN LA LONA

RAÚL ZUGASTI REYES

Quién se iba imaginar, que el mejor equipo de la Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, Diablos Rojos del México, con una marca envidiable de juegos ganados, iba a sucumbir ante unos imparables Toros de Tijuana, novena que se coló a los play-offs, gracias al juego de "comodín", en donde le ganó ese derecho a Vaqueros Laguna.

Todo mundo, sobre todos los que conocen de beisbol, daban por hecho de que la Escuadra Escarlata tenía con que refrendar el título de campeón del beisbol mexicano de verano, conquistado el año pasado (2014), sobre todo porque los primeros 2 juegos que se celebraron en el Estadio "Fray Nano" de la República Mexicana, la suerte favoreció a los capitalinos.

Cuerpo técnico y los mismos peloteros Rojos, tenían la plena confianza, que de los 3 desafíos a celebrarse en la fronteriza Tijuana, Baja California, cuando menos rescatarían un triunfo, para retornar a su feudo y buscar su pase a la siguiente ronda de los postemporada.

Pero que grata sorpresa nos dio el Rey de los Deportes. Porque los Toros de Tijuana les metieron los 3 juegos en su terreno y tomar ventaja en la serie. Todavía regresaron a la Capital del país y en el sexto choque fueron "apabullados" por los soben Escarlatas. Todavía pensando que el séptimo sería el definitivo y que los Diablos prácticamente tenían amarrado su pase.

Pero la novena fronteriza, con un plantel plagado de peloteros veteranos, pero con una enorme experiencia, hicieron la hombrada de dejar tendidos en el terreno a los todavía campeones del beisbol mexicano. Para enfocarse en buscar su pase por la Zona Norte a la gran final, ante los Acereros del Norte de Monclova, quienes también dieron cuenta en 7 desafíos de los Saraperos de Saltillo.

Hasta este momento, (martes 1 de septiembre) en el tercer juego de la serie, la suerte favorecía a los Coahuilenses 2-1, pero como se está jugando en la casa de los Toros en la fronteriza Tijuana, se pueden escribir muchas cosas por lo que habrá necesidad de esperar unos días más para saber quién es el equipo norteño finalista.

En cuanto a la Zona Sur, todo hace suponer que los Tigres de Quintana Roo, son los favoritos para llegar a la final, puesto que hasta el tercer choque (martes 1 de septiembre), llevaban la ventaja de 3-0 sobre los Leones de Yucatán.

Lo que sí podemos decir, es que posiblemente para este fin de semana, ya estén dando inicio los juegos de campeonato.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1148543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx