Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cambian estrategia

Ayestarán pide tener mayor posesión del balón

Francisco 'Pako' Ayestarán junto a Carlos Izquierdoz.

Francisco 'Pako' Ayestarán junto a Carlos Izquierdoz.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El "Charal" Orrantia llegó en la era de Pedro Caixinha, pero ya sin el estratega portugués, el mediocampista en pocos días, ha asimilado en lo individual y grupal, la adaptación con el nuevo míster, Pako Ayestarán.

"Me he sentido bien, siempre intentando dar más por el equipo, el grupo acoplándose y agarrando más rápido las ideas que nos está pidiendo Pako, quiere mucha posesión del balón, que juguemos y fabriquemos buen futbol".

Carlos Emilio cree y está confiado, que estas dos semanas de paro en la Liga MX por la fecha FIFA, les caerá muy bien a los Guerreros, para poder trabajar y llegar mejor preparados al partido en Puebla, el próximo 13 de septiembre.

Los albiverdes, el miércoles al igual que este día, entrenarán a puerta cerrada en el Territorio Santos Modelo (TSM), pero el "Charal", no oculta lo que el timonel español les ha pedido en las sesiones matutinas.

"Tener posesión del balón, aprovechar muy bien los espacios, mucha movilidad, sobre todo tener conciencia de lo que es tener la posesión, no desesperarnos, saber que mientras más tengamos el balón más posibilidades tendremos de controlar el partido y hacer gol".

Dijo que más allá de la racha adversa por la que atraviesa el equipo, con 4 puntos de 21 posibles, aún tienen la ilusión de poder rescatar el torneo.

"Creo que el futbol mexicano da muchas oportunidades, no hemos tenido un buen comienzo pero todavía quedan 10 juegos, matemáticamente puedes quedar inclusive dentro de los primeros cuatro, no estamos pensando tanto en eso, sino en ganar paso a paso y haciendo cada vez un mejor futbol para llegar mejor preparados a la liguilla, que es nuestro primer objetivo".

Orrantia agregó que la afición albiverde, sabe que siempre se entregan en la cancha y que brindan su mayor esfuerzo en cada uno de los partidos disputados.

"No es por vivir del pasado, eso ya está ahí y lo que importa es el presente, pero la afición se ha dado cuenta que en todos los partidos hemos luchado, que en todos los partidos queremos darle la alegría y la victoria cada vez que jugamos".

En el entrenamiento de los albiverdes, los de Ayestarán practicaron aspectos puntuales en lo que respecta al estilo de juego que desean desarrollar, entre ellos la adecuada circulación del esférico a ras de pasto, la coordinación entre líneas y los movimientos pertinentes en diferentes tipos de jugadas a la ofensiva y defensiva.

El próximo sábado en la capital del país, sostendrá un partido amistoso frente a Alebrijes de Oaxaca, equipo militante en el Ascenso MX, el próximo sábado en la capital del país, por lo que este jueves por la tarde, se trasladarán vía aérea a la Ciudad de México.

PUNTOS

suman los Guerreros y se ubican en el último lugar de la tabla general del Apertura 2015.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pako Ayestarán Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francisco 'Pako' Ayestarán junto a Carlos Izquierdoz.

Clasificados

ID: 1148541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx