Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tricolor Sub 22 va por su propia historia

Seleccionados se alistan para el Preolímpico

Los jóvenes seleccionados mexicanos tienen el antecedente de la selección que ganó el oro en Londres 2012,  ahora intentando que ese logro no genere mayor presión en ellos, intentarán igualarlos, para lograr escribir su propia historia de éxito. (Especial)

Los jóvenes seleccionados mexicanos tienen el antecedente de la selección que ganó el oro en Londres 2012, ahora intentando que ese logro no genere mayor presión en ellos, intentarán igualarlos, para lograr escribir su propia historia de éxito. (Especial)

NOTIMEX

Primero deben lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, pero los jugadores de la Selección Mexicana Sub 22 quieren hacer su propia historia, sin tener comparaciones con los que ganaron el oro en Londres 2012.

A inicios de octubre se disputará el Preolímpico en Estados Unidos y en estos días el combinado que dirige Raúl Gutiérrez sostendrá partidos amistosos, por lo que cada jugador está comprometido en busca de los objetivos.

HAY LÍDERES

El defensa Carlos Salcedo está dispuesto en ser un líder en el equipo, pero aclaró que lo mejor será tener 11 jugadores en el terreno de juego que se sientan tales.

"Se podría decir que sí (es un líder), también hay bastantes jugadores que han estado mucho tiempo y son importantes en sus clubes y por eso hay bastantes líderes. Tenemos que comportarnos como tal, tener 11 líderes para conquistar lo que queremos que es el Preolímpico y luego los Olímpicos", comentó.

Espera que su club, Chivas de Guadalajara, y la selección nacional lleguen a un acuerdo para que Salcedo pueda representar a México en los amistosos y Preolímpico.

"Tranquilos, siempre hemos mostrado el deseo de estar aquí, venir a la selección te abre muchas puertas, ya son cosas que los de pantalón largo se tendrán que preocupar, nosotros dentro de la cancha y fuera de ella van a salir las cosas bien y benéficas para ambas partes", aseguró.

‘PENSAMOS EN GANAR’

El delantero Carlos Fierro, por su parte, dejó de lado el conformismo y desea ganar el certamen de la Concacaf, a él no le basta sólo conseguir el boleto para Río de Janeiro 2016.

"Sabes que estando en la final ya tienes el boleto pero creo que estamos pensando en ganarla. Nunca me ha gustado decir hasta aquí llegamos, todos pensamos igual si vamos a llegar a la final, las finales son para ganarse. Siempre se recuerda a los ganadores y no a los subcampeones", expresó.

Negó que sea una ventaja el hecho de tener experiencia en Primera División para esquivar el recorte de la lista que hará el técnico "Potro" Gutiérrez.

"Hay jugadores que a lo mejor tienen 10 o 15 pero son buenísimos, si volteas a ver el plantel, es competitivo y se pelea por un lugar. No tiene nada qué ver si llevas uno o 50 y al final el mejor aquí en los entrenamientos va a quedar en la lista", comentó Fierro.

En su oportunidad, el delantero Érick Torres, del Houston Dynamo, señaló estar en buen momento y con el deseo de aportar lo máximo con el combinado nacional, luego de recuperar su nivel en la MLS de Estados Unidos.

"Me siento muy bien, vengo fuerte, bien mentalmente y con muchas ganas de aportar mi granito de arena para que el equipo esté mejor.

HAY COMPROMISO

"Tenemos el compromiso y la responsabilidad de ganar el pase a los Olímpicos, no va a ser fácil con rivales que nos van a salir a jugar con todo, a México siempre le juegan al 100 o más y después mentalizarnos para lo que viene", indicó el "Cubo".

Valoró que en la liga estadunidense "cada vez hay más futbolistas jóvenes, que deciden jugar en Estados Unidos, la Liga está creciendo mucho y lo importante es que ésta te ayuda a seguir estando en selección, se está volviendo atractiva en todos los aspectos".

El portero Raúl Gudiño, del Porto, declaró que deben entrenar día con día para ganarse un lugar en el Tricolor Sub 22 y destacó el buen proceso que lleva este grupo desde poco más de un año.

Aunque en Europa ha tenido experiencia y más ahora con la llegada al Porto del que fuera el mejor portero del mundo, el español Iker Casillas, Gudiño dejó en claro que en la Selección Mexicana siempre se aprende algo.

"Estoy motivado fue un sueño hecho realidad compartiendo vestuario con Iker Casillas, viniendo a México, siempre se viene a aprender, estamos para mejorar la experiencia que ha sido muy bonita", señaló el portero.

‘Están ilusionados’

El director técnico del combinado Tricolor de la categoría explicó que no se puede pensar más allá, sino primero hacer un buen papel en el Preolímpico de octubre para lograr la clasificación a Río 2016 y de ahí luchar por subir a lo más alto del podio.

"Antes que nada tenemos el Preolímpico. No podemos pensar en el campeonato sin antes estar ahí, por eso tenemos la obligación de prepararnos lo mejor posible y brindar lo mejor de nosotros para que todo nos salga como lo hemos pensado", expresó.

Lo hecho por los pupilos de Luis Fernando Tena en Londres 2012 es una inyección de ánimo, pero el "Potro" Gutiérrez sólo se fija en su actual plantel, que está ilusionado por hacer su propia historia.

"Más que estar pensando en la selección campeona a nosotros nos genera ilusión de que se puede lograr algo increíble e importante. Ves a todos los muchachos ilusionados y con la posibilidad de participar, estamos muy contentos y comprometidos con la historia. Hay calidad para eso", indicó en conferencia de prensa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Rio 2016 preolimpico SUB 22

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jóvenes seleccionados mexicanos tienen el antecedente de la selección que ganó el oro en Londres 2012,  ahora intentando que ese logro no genere mayor presión en ellos, intentarán igualarlos, para lograr escribir su propia historia de éxito. (Especial)

Clasificados

ID: 1148540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx