Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Alcaraz, orgulloso del género grupero

Solista. El exvocalista de la Adictiva Banda San José de Mesillas, quien viene a la Feria de Torreón, dice que la banda se ha posicionado muy bien.

Solista. El exvocalista de la Adictiva Banda San José de Mesillas, quien viene a la Feria de Torreón, dice que la banda se ha posicionado muy bien.

ALDO MAGALLANES

La música grupera continúa acaparando seguidores en la Comarca Lagunera, algo que ciertas personas no ven con buenos ojos ya que la minimizan.

El cantante Claudio Alcaraz lamentó que el género que representa y del cual se siente orgulloso tenga detractores ya que genera trabajo y múltiples emociones o sentimientos entre los fans de la banda o norteño; lo que, consideró en entrevista, hay que respetar

"Yo respeto a las personas que atacan a lo grupero, cada quien sus gustos. Sin embargo, me he fijado que por ejemplo hay quienes están en contra de los corridos y a favor del hip hop, cuando éste es como un corrido en inglés que habla de problemáticas fuertes al igual que un corrido; además los bailes proporcionan bastante empleos; debemos ser tolerantes", explicó a El Siglo de Torreón.

El exvocalista de la Adictiva Banda San José de Mesillas ha logrado destacar en solitario, tan es así que recién ganó el Premio Bandamax a Artista revelación y su agenda se encuentra llena, el 19 de septiembre estará en la Feria de Torreón.

"Estoy sorprendido de ver que muchos fans de la Comarca Lagunera ya quieren que llegue el día para reencontrarnos, me siento halagado que siendo un baile tan importante de La Arrollada tomen en cuenta a un servidor", explicó.

Alcaraz dio a conocer que presentará en vivo su más reciente material discográfico Cuando quieras quiero, que ha arrojado varios sencillos entre ellos Te extraño poquito y Diferentes niveles.

"Por ahí voy a cantarles muchas rolas que han sido del agrado de ustedes, por lo que siempre les estará agradecido; hace poco nos enteramos que el material fue de los más vendidos entre los piratas, lo cual nos dio risa pero pues también nos hizo sentir que estuvo oyéndose en todos lados", manifestó.

Emocionado, el artista nacido un 26 de mayo en Mazatlán compartió que ya trabaja en una siguiente producción discográfica de estudio, misma que estaría a la venta a finales de 2015 o inicios de 2016.

"Va a ser un muy distinto a Cuando quieras quiero. Vamos a incluir rolas norteñas, corridos y algunas baladas comerciales; andamos analizando cuál será el primer corte a promocionar"; informó.

Tras 10 años de pertenecer a la Adictiva, Claudio se lanzó de solista, decisión que lo ha llevado por buenos caminos. Al respecto, comentó que no todo ha sido color de rosa, y es que ha enfrentado diversos problemas que no reveló.

"Sin suerte no llegas a ningún lado. Sin el cobijo de la gente, sin visión y sin un buen material no llegas a nada en la música. Con nosotros, todo esto se ha reunido para que nos vaya bien aunque veces la gente no se ha dado cuenta, pero la hemos sufrido y bastante", puntualizó.

Más de Claudio

El cantante viene a la Feria de Torreón.

* Claudio nació en Mazatlán, Sinaloa.

* Durante cinco años estuvo en bandas locales.

* Luego entró a la Adictiva, en donde duró una década.

* De solista lanzó el disco Cuando quieras quiero.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Claudio Alcaraz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solista. El exvocalista de la Adictiva Banda San José de Mesillas, quien viene a la Feria de Torreón, dice que la banda se ha posicionado muy bien.

Clasificados

ID: 1148502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx