Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan ajustar rutas para beneficio de discapacitados

Cambio. DIF Torreón proyectan reestructuración de las rutas que recorre la Ruta Rosa. (ARCHIVO)

Cambio. DIF Torreón proyectan reestructuración de las rutas que recorre la Ruta Rosa. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Para dar un mejor servicio a las personas con discapacidad, el DIF de Torreón buscará ajustar las rutas una vez que entre en marcha el sistema de taxis Unedif, programado para el mes de marzo del año entrante.

Guillermo Covarrubias, director del DIF, dijo que estas unidades están acondicionadas para dar el servicio a las personas con discapacidad, por lo que junto con el Instituto Municipal de Planeación, buscarán redefinir las rutas que actualmente recorre Ruta Rosa, con la finalidad de tener una mayor cobertura.

"Nos vamos a tener que apoyar con el Implan para georeferenciar cuáles son las áreas en donde hay más personas con discapacidad, aunque no sean bulevares principales, para la reestructuración de la ruta, cuando entren los taxis de Unedif".

Actualmente la Ruta Rosa, que brinda el servicio de transporte público a personas con discapacidad, cuenta con cuatro unidades.

Recientemente Fernando García Tapia, director de Movilidad Urbana, admitió que ningún autobús del transporte público en Torreón cuenta con la infraestructura para atender a personas con discapacidad, excepto Ruta Rosa.

CELEBRAN MES DE LA DISCAPACIDAD

Guillermo Covarrubias anunció además que como parte de la conmemoración del Mes de la Discapacidad se entregaron 100 Becas de Transporte para personas con discapacidad y además, el viernes 4 de septiembre, se realizará una exposición abierta de trabajos de pirograbado elaborados por usuarios del centro para la integración de personas con discapacidad, en la explanada de DIF Torreón de 10:00 a 13:00 horas y el próximo 19, se entregarán sillas de ruedas a las personas que así lo necesiten.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ruta Rosa Personas con discapacidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambio. DIF Torreón proyectan reestructuración de las rutas que recorre la Ruta Rosa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1148497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx