Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Nuevo HG de Torreón

Viejo HG cierra servicios hospitalarios

Cierran. Servicio de hospitalización quedó cerrado en las antiguas instalaciones del HG, mañana se hace el cierre definitivo. (EDITH GONZÁLEZ)

Cierran. Servicio de hospitalización quedó cerrado en las antiguas instalaciones del HG, mañana se hace el cierre definitivo. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Las antiguas instalaciones del Hospital General cerraron sus servicios hospitalarios, por lo que desde ayer las personas son canalizadas al nuevo edificio ubicado a espaldas del Manto de la Virgen.

Las instalaciones permanecerán semiabiertas hasta mañana viernes para atender únicamente consultas de oftalmología y entregar las tarjetas de Salud.

A partir del lunes todos los servicios se brindarán en la nueva unidad. El cambio tomó por sorpresa a algunos usuarios, pues hasta ayer al mediodía habían acudido por lo menos 25 personas.

"Nos mandaron del Centro de Salud de la Compresora, no nos dijeron que fuéramos hasta el Manto de la Virgen", le dijo uno de los usuarios al guardia, quien llegó junto a su esposa embarazada.

A la entrada del área de urgencias había un letrero que indicaba el cambio y los dos servicios que se brindan.

Francisco Javier Rodríguez Dorado, subdirector médico, dijo que el martes por la tarde se trasladó al último paciente del hospital, por lo que actualmente la unidad no presta servicios más que los mencionados.

"Todo lo que respecta de servicio hospitalario; urgencias, internamiento, operación y todo están en la nueva unidad del Hospital General de Torreón".

Ayer se contaba ya con 85 camas ocupadas, de las 120 que hay en la unidad.

MUDANZA

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas el pasado 5 de agosto por el gobernador Rubén Moreira, sin embargo, fue hasta el lunes 17 de ese mismo mes cuando se atendieron a los nuevos pacientes.

El viernes 21 se recibieron a las primeras pacientes de ginecología y obstetricia, mientras que el lunes 24 se registró el primer nacimiento de trillizas.

Para el martes 25 de agosto se terminó el cambio de todos los pacientes hospitalizados a las nuevas instalaciones. Para mañana se tiene planeado hacer el cierre definitivo.

Recuento

Sobre el nosocomio

⇒ El nuevo Hospital General comenzó su construcción en noviembre de 2010.

⇒ El 5 de agosto de 2015 fue inaugurado oficialmente por el gobernador del estado Rubén Moreira.

⇒ Comenzó a recibir pacientes el pasado 17 de agosto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General Torreón HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierran. Servicio de hospitalización quedó cerrado en las antiguas instalaciones del HG, mañana se hace el cierre definitivo. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1148488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx