Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Hallan superoveja sola en Australia

Gigante. La oveja tiene entre cuatro y cinco veces su tamaño normal, señalan.

Gigante. La oveja tiene entre cuatro y cinco veces su tamaño normal, señalan.

AGENCIAS

Una enorme oveja merina, de entre cuatro y cinco veces su tamaño normal, fue encontrada vagando sola en un bosque a las afueras de Canberra, capital australiana, y aunque la sociedad protectora de animales la rescató de inmediato, su vida corre peligro.

El ejemplar lleva sobre sí un impresionante abrigo de lana, que evidencia tiene varios años sin ser esquilada y podría tener serias infecciones en la piel, así que los responsables llamaron de manera urgente al campeón nacional de esquila de Australia.

Sin embargo, además de una potencial infección, la operación de corte podría llevar a la oveja a un shock y a la muerte debido a que se encuentra "muy estresada" por el reciente contacto con las personas, debido probablemente a años de soledad.

La oveja, que aún no ha sido bautizada, fue encontrada ayer por la mañana por excursionistas en la reserva natural de Mulligan Flat, en el distrito de Gungahlin, al norte de Canberra, quienes alertaron a la sociedad protectora de animales, RSPCA.

Un equipo de esa organización acudió a la zona pero al ver el tamaño de la oveja pidieron refuerzos para recogerla y trasladarla.

Leer más de Internacional

Escrito en: Oveja gigante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gigante. La oveja tiene entre cuatro y cinco veces su tamaño normal, señalan.

Clasificados

ID: 1148479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx