Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen cinco presuntos ladrones de autos en DF

NOTIMEX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron en diversas acciones a cinco personas relacionadas con los delitos de robo de vehículo con violencia y robo de autopartes, en hechos ocurridos en diferentes colonias de la delegación Iztapalapa.

En un comunicado, la SSPDF informó que la primera detención se efectuó cuando policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, circulaban a bordo de la patrulla DF-308-R2 y fueron requeridos por el chofer de un taxi en el cruce de las calles El Río y El Mirador, colonia Santiago Acahualtepec.

El taxista indicó a los uniformados que tres sujetos, dos hombres y una mujer, lo abordaron en las inmediaciones de la Central de Abasto de la Ciudad de México y posteriormente lo amagaron con una navaja y después lo despojaron de su taxi, un Nissan Tsuru, rosa con blanco, placas A-88-272.

Por lo anterior, los uniformados comenzaron a buscar el vehículo robado y después que la unidad DF-302-R2 se unió a los rondines, lograron ubicar a los presuntos responsables sobre la calle Ezequiel Montes a la altura de calle Zaragoza, en la misma colonia.

En ese lugar los uniformados lograron detener a quienes se identificaron como Luis Alberto de la O Lara, de 23 años de edad, José Alberto Herrera Mallón y Yesenia Monserrat Ocaranta, ambos de 18 años, quienes no pudieron comprobar la legal propiedad del taxi.

De esta forma los tres implicados, junto con el coche recuperado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte.

Por otra parte, uniformados adscritos a la UPC Tezonco, realizaban labores de vigilancia en la patrulla DF-825-R2 y advirtieron que un par de sujetos robaban las llantas delanteras de un vehículo en el cruce de la Avenida Canal de Chalco y Calle 7, colonia José López Portillo.

Al notar la presencia policial, ambos hombres echaron a correr, pero metros adelante fueron detenidos.

En este caso, los sospechosos dijeron llamarse José Luis Orozco Cruz, de 35 años de edad y Carlos Rencillas Bautista, de 34 años y aseguraron ser amigos del dueño del auto, pero al ser presentados ante el propietario del Volkswagen Sedán, blanco, placas 699-YHU, el afectado manifestó no conocerlos.

Por lo anterior, los involucrados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztapalapa Ocho (IZP-8) donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1148446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx