Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide ALDF aumentar retenes de alcoholímetro

Al año se registran más de 400 mil accidentes en el Distrito Federal. (ARCHIVO)

Al año se registran más de 400 mil accidentes en el Distrito Federal. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Debido a que ocho de las 16 delegaciones de la capital del país concentran el mayor número de accidentes de tránsito a causa del alcohol, legisladores locales de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) incrementar el número de retenes de alcoholímetro.

El grupo parlamentario del PAN, en voz de la diputada suplente Patricia Báez Guerrero, dio a conocer que al año se registran más de 400 mil accidentes en el Distrito Federal, principalmente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carraza y Álvaro Obregón, según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

Consideró que las sanciones impuestas por el programa “Conduce sin alcohol” aún son débiles, en comparación con otros países como Estados Unidos, donde a los conductores intoxicados les imponen multas de miles de dólares.

Datos del Conapra refieren que la capital del país forma parte de las seis entidades federativas que concentran un total de 51 por ciento de los accidentes en el país, y el DF sólo está por debajo de Nuevo León, Jalisco, Colima, Guanajuato y Estado de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al año se registran más de 400 mil accidentes en el Distrito Federal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1148443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx