Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca PAN comparecencia de cinco secretarios

EL UNIVERSAL

Después del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados buscará la comparecencia de cinco secretarios de Estado en el marco de la Glosa.

En conferencia de prensa después de la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, comentó que las comparecencias serían ante el pleno de la Cámara de Diputados y la presencia más urgente es la del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que explique la situación económica del país, así como la propuesta del Paquete Económico que presentará el Ejecutivo, a más tardar el próximo 8 de septiembre.

En segundo término, de aprobarse, acudiría el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; posteriormente al titular de la Función Pública, Virgilio Andrade, así como José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, y por último Aurelio Nuño, secretario de Educación.

Incluso, Marko Cortés destacó que a partir del próximo martes se comenzará con el desahogo de la Glosa del Informe, con el debate en el pleno de la economía y de la política social.

El jueves se desahogarán los temas de la política interna y externa, y posteriormente se someterían a consideración las comparecencias de los funcionarios federales.

Antes, el titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho, dijo que en la primera reunión de trabajo, encontró un clima positivo, y una disposición de entendimiento y los acuerdos se tomaron unánimemente, "hemos empezado con el pie derecho el trabajo ordinario y la determinación del orden del día de la primera sesión ordinaria".

Comentó que comenzaron ya a darle trámite a puntos de acuerdo y a la presentación de iniciativas de los grupos parlamentarios y, en breve, “habremos de fijar días y temática para desarrollar la Glosa del Informe que el presidente Enrique Peña Nieto”.

"Creemos que este clima, basado en el respeto y la disposición para colaborar con otros, se puede convertir en una constante a lo largo del desarrollo de la 63 Legislatura al Congreso de la Unión", comentó el priísta.

Leer más de Nacional

Escrito en: informe epn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1148442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx