Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Balacera en La Paz deja un muerto y tres detenidos

EL UNIVERSAL

La capital de Baja California Sur registró este mediodía una jornada violenta que dejó como saldo un hombre muerto, un lesionado y por los menos tres detenidos.

Los hechos iniciaron en una colonia muy cerca de un centro comercial ampliamente concurrido, en la avenida Forjadores y calle Colima. Los transeúntes y clientes de diversos establecimientos, entraron en pánico al escuchar las ráfagas, y confirmarse la ejecución de un hombre afuera de un domicilio.

Al sitio arribaron elementos de las corporaciones policiacas. Sin embargo, se inició al instante la persecución de los agresores.

A su paso, se realizaron diversos disparos, incluso en zonas escolares, en donde los alumnos fueron resguardados en los salones y en minutos, padres de familia comenzaron a llegar. Fue el caso de la Secundaria Técnica No. 10, en la colonia 8 de Octubre.

La persecución terminó en el fraccionamiento Las Américas, al sur de La Paz, en donde según información preliminar habría por lo menos tres detenidos, uno de ellos herido de bala.

Con estos hechos, suman 158 ejecuciones –vinculadas al crimen organizado- en poco más de un año, casi todas en esta capital. Una cifra que ha asombrado a buena parte de la ciudadanía, pues durante muchos años no se registraban este tipo de hechos en el estado.

Cabe mencionar que derivado de estas situaciones han resultado heridos de bala, en fuego cruzado, algunas personas, incluyendo tres menores de edad.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que ofrecerá una conferencia de prensa para abordar lo ocurrido en esta jornada.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad BC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1148440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx