Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

En un año terminarían estadio de Doha para Qatar 2022

La nueva carpa que cubrirá un 70 por ciento del recinto es ensamblada en México. (Archivo)

La nueva carpa que cubrirá un 70 por ciento del recinto es ensamblada en México. (Archivo)

NOTIMEX

El estadio Internacional Khalifa, ubicado en la ciudad de Doha, en un año se convertirá en la primera sede propuesta para albergar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en cuanto esté terminado.

La empresa encargada de las obras de construcción del inmueble es la Fundación Aspire Zone, cuyo jefe de proyectos, el ingeniero Mansoor Saleh B. Al Muhannadi, quien reveló que la sede estará lista a finales de 2016.

“Me siento muy satisfecho del ritmo al que progresan las obras de renovación del recinto. Calculamos que el contratista principal entregará el estadio a finales de 2016. Con esta renovación mantendrá su condición de centro deportivo”, mencionó Al Muhannadi a la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

La armazón del inmueble se prevé esté lista en diciembre de este año, mientras que la nueva carpa que cubrirá un 70 por ciento del recinto es ensamblada en México, por lo que quedaría crear las gradas y recubrir el estadio, según afirma la FIFA.

Aunque la Copa del Mundo primero se disputará en 2018 en Rusia, la intención de Qatar es comenzar a presentar sus estadios con seis años de anticipación, y el primero será el estadio Internacional Khalifa con una capacidad para 40 mil personas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La nueva carpa que cubrirá un 70 por ciento del recinto es ensamblada en México. (Archivo)

Clasificados

ID: 1148425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx