Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indagan presunta electrocución de perros en antirrábico

Organizaciones protectoras de animales alertaron en redes sociales sobre la supuesta electrocución de perros en el antirrábico municipal. (ARCHIVO)

Organizaciones protectoras de animales alertaron en redes sociales sobre la supuesta electrocución de perros en el antirrábico municipal. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El alcalde de Atizapán –municipio ubicado al norte del Valle de México-, Pedro Rodríguez Villegas, del PAN, informó que inició una investigación y procedimiento administrativo por la presunta electrocución de perros en el antirrábico municipal.

Organizaciones protectoras de animales alertaron en redes sociales sobre la supuesta electrocución de perros en el antirrábico municipal, práctica que consideraron prohibida y de gran crueldad hacia los animales, por lo que anunciaron movilizaciones y acciones legales para evitarla.

“Mandé a Protección Civil a que diera seguimiento a ese tema. Hasta ahorita no he tenido a alguien que me haya ratificado esa situación y obviamente está en manos del director de Protección Civil, Ecología y Bomberos, del cual depende el antirrábico, dar respuesta a ese tema y es una tarea que ahorita tiene él, tratar obviamente de aclarar esa situación”, aseguró Rodríguez Villegas.

Añadió que hasta el momento no existe ninguna denuncia formal sobre la presunta electrocución de los animales, aunque inició un procedimiento administrativo para determinar si es real la información difundida en redes sociales.

“No tenía conocimiento de este tipo de prácticas. Obviamente no está dentro de los procedimientos que tenemos que realizar y será cuestión que el director (de Protección Civil, Héctor Elorriaga Mejía) dé seguimiento a eso y me entregue una nota informativa”, dijo.

Aseguró: “El procedimiento que maneja Protección Civil, hacemos la recolecta de los animales, se pasan al antirrábico, ahí pernoctan en lo que aparecen los dueños, en caso de que no haya reclamo sobre los mismos, algunos de ellos inclusive se entregaban a algunas asociaciones protectoras de animales que existen en Atizapán y no tenía conocimiento que estuviéramos sacrificando a los animales en el antirrábico”.

Integrantes de organizaciones protectoras de animales tomaron medidas legales y anunciaron movilizaciones para evitar que continúe el sacrificio por presunta electrocución de perros en el antirrábico municipal.

Agregaron que la protesta tiene como objetivo que el gobierno de Atizapán cree programas de adopción de los perros y permita a las diversas organizaciones retirar a los animales conforme los vayan colocando para adopción.

Dijeron que iniciaron una denuncia ante la Procuraduría de Protección Al Ambiente del Estado de México (Propaem), número 1129, para que tome cartas en el asunto.

Rodríguez Villegas concluyó que “tenemos que sumar esfuerzos y frenar, si es que se hubiera dado un tema de ese tipo. Obviamente nosotros no tenemos que ser omisos y tomar las medidas que sean necesarias”.

Leer más de Nacional

Escrito en: antirrábico edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Organizaciones protectoras de animales alertaron en redes sociales sobre la supuesta electrocución de perros en el antirrábico municipal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1148416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx