Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Investigan hallazgo de cuerpo de policía en Texas

NOTIMEX

Un agente de policía de la comunidad de Abilane, Texas, fue encontrado muerto dentro de su casa la noche del lunes, en un caso que las autoridades consideran “claramente sospechoso” y que investigan como homicidio.

“Las circunstancias detrás de la muerte del agente Don Allen indican que la causa probable es homicidio”, dijo el jefe de policía de Abilane, Stan Standridge, en rueda de prensa este miércoles.

“Aparte de esto, no voy a comentar nada más. No quiero decir nada que pueda comprometer nuestra capacidad de detener a los responsables”, indicó.

La investigación es encabezada por el cuerpo de élite de los Texas Rangers, de la policía estatal, con ayuda de la policía de Abilane y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Allen, de 27 años de edad, era la única persona que estaba en la casa cuando fue localizado por miembros de su familia, dijo Standridge.

Los investigadores aún indagan posibles motivos y trabajan sobre numerosas pistas para tratar de localizar a los responsables, dijo Standridge.

La muerte del agente ocurre cuatro días después del homicidio en Houston de un agente del Departamento del Sheriff de Harris, Texas.

Standridge destacó que hasta el momento no existe “ninguna indicación” de que los agentes de policía estén siendo blancos sistemáticos de ataques.

Leer más de Internacional

Escrito en: Inseguridad Texas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1148412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx