Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Definirán proyecto del Paseo Morelos la próxima semana

YOLANDA RÍOS

Luego de reunirse con representantes de la Cámara de Comercio de Torreón que durante años ha liderado el proyecto, así como integrantes del grupo Moreleando y comerciantes de la avenida, el alcalde Miguel Riquelme declaró que habrá mayor comunicación con toda la gente que tiene interés en concretar la obra del Paseo Morelos y que el próximo martes se definirá como quedará esta importante obra, que ha atravesado por años y años de discusión.

“El próximo martes tendremos una reunión con ellos, donde se deje en claro cuál es el proyecto del Paseo Morelos'', precisó.

Según Riquelme, "para evitar malos entendidos acerca de la información que se proporciona respecto al proyecto arquitectónico que se pretende concretar en la segunda etapa que ya debe decidirse, vamos a hacer una información masiva, no nada más con los representantes sino con los comerciantes del lugar".

Según el presidente municipal, la obra se va a hacer. "No existe ninguna problemática, sólo es cuestión de afinar detalles".

Por su parte Carlos Rangel Orona presidente de la Cámara de Comercio de Torreón asegura que tras poco más de dos horas de tratar el tema de la obra que "desde hace años ha encabezado este organismo, nuestra postura es que se realice en forma semi-peatonal, es decir, dejar un carril para uso de peatones y otro para la circulación vehicular y mediante el uso de bolardos, se cierren ambos los fines de semana en los horarios que se acuerden''.

El dirigente empresarial dijo que "aunque somos respetuosos de todas las opiniones, la avenida Morelos es de todos, no nada más de quienes están establecidos ahí, es de usted, de los peatones y todos quienes queremos que hay inversiones y se rompa de una vez el círculo vicioso que existe".

Anticipó que el lunes en la reunión del Consejo Directivo de la Canacoto se oficializará la postura al respecto, ya que el martes se hará una reunión en la Cámara de Comercio, otra vez con las autoridades municipales.

Por su parte el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés informó al respecto que “ ya sólo estamos a la espera de la decisión de la Cámara de Comercio, que respalda la inversión aplicada en la primera etapa del Paseo Morelos por 40 millones de pesos, en la inmersión de líneas aéreas y la renovación de tubería de agua y drenaje, precisamente porque desde hace años se pide que esta tradicional avenida sea peatonal''.

El próximo martes se definirá como quedará esta importante obra, que ha atravesado por años y años de discusión. (Archivo)

El próximo martes se definirá como quedará esta importante obra, que ha atravesado por años y años de discusión. (Archivo)

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El próximo martes se definirá como quedará esta importante obra, que ha atravesado por años y años de discusión. (Archivo)

Clasificados

ID: 1148379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx