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Pierden comercios más de 2 mil 500 mdp por plantones de la CNTE

Han ocasionado pérdidas por más de dos mil 500 millones de pesos y la quiebra técnica de alrededor de 300 comercios de todo tipo en la zona. (ARCHIVO)

Han ocasionado pérdidas por más de dos mil 500 millones de pesos y la quiebra técnica de alrededor de 300 comercios de todo tipo en la zona. (ARCHIVO)

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Los plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones del Monumento a la Revolución en el primer cuadro de la Ciudad de México, han ocasionado pérdidas por más de dos mil 500 millones de pesos y la quiebra técnica de alrededor de 300 comercios de todo tipo en la zona.

Ante esta situación el restaurante más emblemático de la colonia Tabacalera, Crisanta, inició un proyecto de financiamiento colectivo mediante “Fondeadora", una institución que se dedica al crowfunding que costea proyectos con dinero proveniente de donaciones.

Con este concepto se buscarán recursos para aumentar la producción de cerveza y promocionar el consumo de servicios en este lugar turístico, para lo cual la empresa tiene contemplado también edificar una planta de cerveza y pan artesanal, con el que emplearán a personas de la zona.

José Luis Calderón, cofundador de Crisanta, destacó que este mecanismo de fondeo colectivo permite a una empresa solicitar fondos para su proyecto mediante una página web, en la cual los visitantes hacen aportaciones monetarias a cambio de recompensas significativas.

Destacó que hasta 2013, este negocio registraba crecimientos de 20 por ciento y su especialidad era la cerveza artesanal mexicana.

“Un año y once meses de crisis originada por la presencia de los campamentos de la CNTE, nos dejaron una empresa al borde de la quiebra, deudas y consecuencias operativas internas correspondientes a la falta de liquidez. Un panorama adverso para cualquier ejercicio de negocio”, destacó Calderón.

Para evitar el cierre, se desarrolló una estrategia para recuperar a la empresa y asegurar el crecimiento de la misma, destacó.

Esta estrategia busca además blindar la economía de la empresa derivada de su área de servicios, ampliando el modelo de negocio a través de la implementación de un área de producción para comercialización de cerveza artesanal.

Enfatizar el consumo local y responsable, impulsando la cultura de compra por productos nacionales y apoyar la economía colectiva. “La clave de la estrategia radica en concretar la inversión para aumentar producción de cerveza artesanal”, destacó.

“Estamos en búsqueda de medios de financiamiento o inversión y uno de ellos es el lanzamiento de la convocatoria a nuestra comunidad para realizar el financiamiento colectivo a través de la plataforma de Fondeadora”, dijo.

Calderón reiteró que se trata de una plataforma de apoyo a emprendedores que facilita la interacción de una comunidad para financiar proyectos de interés para la población.

Para ello, Crisanta ha realizado un proyecto respaldado por artistas plásticos y firmas de diseño prestigiadas, donde se han desarrollado cervezas de edición especial que pueden adquirirse a cambio del fondeo.

Obtendremos por este medio el 15 por ciento de inversión requerida, el objetivo de la primer fase serán 150 mil pesos, esperando lograr un financiamiento colectivo de 300 mil pesos, previó Calderón.

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Escrito en: maestros CNTE

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