+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Consejos para reducir el riesgo de cáncer

El tabaquismo ocasiona la tercera parte de las displasias malignas que se registran en el país. (ARCHIVO)

El tabaquismo ocasiona la tercera parte de las displasias malignas que se registran en el país. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN Y SECRETARÍA DE SALUD

Tener una dieta adecuada, realizar actividad física, no consumir tabaco, prevenir infecciones sexuales como la del Virus del Papiloma Humano y evitar la exposición a los rayos ultravioleta, permite reducir hasta en un 40 por ciento los tumores malignos que afectan a la población mexicana.

La Secretaría de Salud ha puesto en marcha estrategias orientadas a modificar los factores de riesgo para desarrollar cáncer.

Entre las políticas adoptadas para reducir el consumo del tabaco la dependencia federal mencionó los espacios 100 por ciento libres de tabaco, el impuesto a las cajetillas de cigarros y prohibición de la venta de este producto a menores de edad.

Señaló que un cigarrillo tiene alrededor de tres mil 800 sustancias que son tóxicas y 78 de ellas cancerígenas. “En un estudio de la cavidad oral realizado en 200 pacientes del INCan, se encontró que ocho de cada 10 de tenían antecedentes de ser fumadores”, detalló.

Es así como el consumo de tabaco ocasiona la tercera parte de los casos de cáncer que se diagnostican en el país.

Una de acciones prioritarias es disminuir la prevalencia del consumo entre los adolescentes para contar con generación libre de humo de tabaco. En este sentido, agregó, el Instituto trabaja en la creación programas preventivos para este sector de la población.

Finalmente, informó que el Seguro Popular ha atendido 12 mil 500 pacientes con alguna patología oncológica, logrando una adherencia terapéutica del 95 por ciento.

Cada año se diagnostican cerca de 150 mil casos nuevos de displasias malignas, siendo las más frecuentes el cáncer mama, cérvico-uterino, próstata y colon.

Leer más de + Salud

Escrito en: prevencion del cancer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tabaquismo ocasiona la tercera parte de las displasias malignas que se registran en el país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1148338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx