La i Laguna

Reinciden adolescentes embarazadas

Jóvenes. Tienen a su segundo hijo antes de 2 años.

Jóvenes. Tienen a su segundo hijo antes de 2 años.

LA I LAGUNA

En Coahuila, el 30 por ciento de las mujeres que tienen a su primer hijo antes de los 19 años, procrean el segundo en los siguientes dos años.

En 2014, en la entidad se registraron 11 mil 801 partos en menores de edad, según cifras de la Secretaría de Salud.

Héctor Zapata de la Garza, secretario de Salud, dijo que ante esto se implementan nuevas estrategias para la reducción de los embarazos, en donde participan distintas secretarías y procuradurías como la secretarías de la Juventud, Educación, Mujeres y Salud, además de la Pronnif, apoyados por Naciones Unidas.

Entre las medidas se encuentran desde la promoción de métodos anticonceptivos hasta la modificación de marcos normativos que contribuyan con este fin. "Lo que a nosotros nos compete es seguir trabajando los programas de prevención en los adolescentes y eso es lo que estamos haciendo de manera permanente a través de los consultores amigables y la difusión de métodos anticonceptivos", dijo. Como parte de la estrategia Pronnif aplica un protocolo en el cual se le da seguimiento a la adolescente que recién se convierte en madre.

Iniciativa

En Coahuila existe una iniciativa para elevar la edad para la violación equiparada que actualmente aplica en menores de 12 años, así como el estupro.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jóvenes. Tienen a su segundo hijo antes de 2 años.

Clasificados

ID: 1148290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx