Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Abrirán restaurante en Lerdo

ES ÚNICO EN LERDO, YA QUE EN LA CIUDAD SÓLO EXISTEN FONDITAS, CAFÉS Y OTROS NEGOCIOS PEQUEñOS

Reuniones. Actualmente la Dirección de Fomento Económico ha buscado promover el turismo para atraer visitantes. (ARCHIVO)

Reuniones. Actualmente la Dirección de Fomento Económico ha buscado promover el turismo para atraer visitantes. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Fomento Económico anunció la inversión privada de un millón 600 mil pesos en un nuevo restaurante, cuya apertura será el día de hoy.

La fuerte inversión en un negocio de este giro en Lerdo destaca debido a que pese a que actualmente el municipio cuenta con oferta de negocios de venta de alimentos, la inversión en la misma es de menor escala.

En Lerdo hay negocios de cafés, bares y restaurantes que se dedican a la venta específica de un grupo de alimentos como mariscos, tacos, pizzas, lonches, carnitas o hamburguesas.

En la zona urbana y el primer cuadro de la ciudad, el restaurante más popular donde suelen acudir las autoridades es el ubicado entre las calles López Rayón, esquina con Francisco Sarabia, fundado por la señorita Concepción Olazábal Sierra, en la década de los ochenta.

La apertura del nuevo restaurante en Lerdo abre también las puertas a la instalación de franquicias que esperan concretar, dijo el director de Fomento Económico, Enrique García Murra.

"Esta apertura es la primera de muchas más que vendrán, gracias a la confianza de los empresarios que apuestan por invertir en Lerdo, con lo que lograremos mejorar la economía del municipio".

El nuevo restaurante que se instala en Lerdo es de estilo internacional y se encuentra ubicado en la avenida Juárez, casi esquina con Galeana. Su apertura fue anunciada a partir de este miércoles 2 de septiembre.

"Con esta inversión se tendrán de 12 a 14 empleos directos, sin embargo, esta es la primera de otras inversiones que están por concretarse, de franquicias que se instalarán en el municipio y propiciarán mayores fuentes de empleo", declaró García Murra.

El funcionario dijo que el Ayuntamiento tiene especial interés en promover condiciones para la instalación de nuevas empresas en Lerdo, así como el apoyo a emprendedores y pequeños y medianos empresarios para generar más empleo.

En este año han habido reuniones con la participación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Laguna (Canirac) y la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna (OCV) para unificar proyectos y programas que sirvan para atraer visitantes.

En detalle

Buscan mayor inversión en Lerdo:

⇒ El nuevo restaurante es de estilo internacional y se encuentra ubicado en la avenida Juárez, casi esquina con Galeana. Su apertura fue anunciada a partir de este miércoles 2 de septiembre.

⇒ De septiembre de 2014 a la fecha se ha apoyado 57 micro, pequeñas y medianas empresas con una inversión de 32 millones 510 mil 853 pesos, lo que derivó en mil 136 empleos directos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inversión Lerdo inversiones Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reuniones. Actualmente la Dirección de Fomento Económico ha buscado promover el turismo para atraer visitantes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1148246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx