Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Olvidan notificar alza en tarifas de camiones

Condiciones. Con el aumento del transporte, ciudadanos coincidieron en que se debe de dar mantenimiento a los autobuses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Condiciones. Con el aumento del transporte, ciudadanos coincidieron en que se debe de dar mantenimiento a los autobuses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A diez días de que se incrementó la tarifa de los autobuses "rojos" y "verdes" de Gómez Palacio, no se han colocado anuncios al interior del transporte público para notificar del aumento del pasaje a los usuarios, razón por la que algunos ciudadanos se percatan del precio al momento de pagar.

"Siempre pasa lo mismo, uno ni cuenta se da, antes de incrementar los precios del camión, primero deberían de arreglar las condiciones de las unidades porque siguen tan deficientes como siempre", expuso Lizbeth Uribe, una usuaria.

Por su parte, los usuarios que ya tienen conocimiento de los 9 pesos que tienen que cubrir por utilizar las rutas Torreón-Gómez-Lerdo, se mostraron molestos debido a que el servicio es de mala calidad, además de que reciben malos tratos por parte de los choferes.

Aunque la nueva tarifa contempla 4.50 pesos para estudiantes y adultos mayores, éstos últimos, critican que debido a que pagan la mitad en el transporte público interestatal, son "ignorados".

"No levantan a uno, les hago la parada y como me ven de edad avanzada ya saben que voy a pagar la mitad y no se quieren parar, aquí estamos desprotegidos los adultos mayores, yo me enteré por el periódico que habían subido el precio, sino ni cuenta, pero es la política de ellos, aumentan el pasaje y no ponen ni un letrero", añadió Juan Ruvalcaba, un adulto mayor.

Tras una reunión en el mes pasado entre concesionarios de Transportes del Nazas (rojos) y Transportes Moctezuma de La Laguna (verdes) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se acordó incrementar de 8.00 a 9.00 pesos, la tarifa en las rutas Torreón-Gómez Palacio-Lerdo.

"Tal vez nada más es un peso, que no es mucho, pero al final de cuentas sí nos 'pega' a los estudiantes, además los camiones están tirados, feos y las ventanas ni sirven, los choferes también manejan horrible, ahora que subieron el precio, con el dinero deberían de darles mantenimiento", dijo Vabpsi Jacobo, estudiante de Medicina.

Los ciudadanos coincidieron en que los transportistas deberían de evitar el exceso de pasajeros en los autobuses, además de mejorar el trato de los conductores hacia los usuarios, respetar los límites de velocidad y los paraderos.

Incremento

Se inconforman por aumento de pasaje.

⇒ Por falta de anuncios en autobuses, algunos ciudadanos desconocían aumento de tarifa.

⇒ Piden rehabilitar el transporte público.

⇒ Estudiantes y adultos mayores, los más afectados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transporte público tarifas del transporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condiciones. Con el aumento del transporte, ciudadanos coincidieron en que se debe de dar mantenimiento a los autobuses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1148243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx