Cultura

Nuestro recomendado para ver

Confesiones de una latina con Sida

EL SIGLO DE TORREÓN

La experiencia de vivir con el virus del Sida es un drama que estigmatiza socialmente a millones de personas en todo el mundo, una realidad que el equipo de la serie latina East Los High trata de cambiar con las confesiones en Internet de uno de sus personajes.

La actriz neoyorquina Tracy Pérez, de padres ecuatorianos, es la cara y la voz de Hi-V, un diario con forma de videoblog en el que muestra la faceta más sincera de Vanessa, un personaje ambicioso, sibilino y con mucho carácter que contrae el Sida en una relación sexual.

"En la serie la vemos como una persona egoísta y manipuladora, y en Hi-V vemos que trata de formarse y tiene preguntas. Es una oportunidad de ser muy honesta, una joven latina viviendo con el VIH. Tiene buen humor, está explorando cómo mantenerse en buena forma en cuerpo y en espíritu", comentó Pérez en una entrevista.

Vanessa aparece siempre maquillada y con una sonrisa, y mantiene su pose de seductora que ha marcado su paso por East Los High -un programa del servicio de televisión por internet Hulu centrado en las vivencias de unos adolescentes latinos en una escuela de Los Ángeles- aunque, según Pérez su aspecto no es más que una fachada.

"Antes era porque quería expresar su belleza y ahora es para esconder que no se siente bien (por culpa del virus)", indicó la intérprete cuyo videoblog trata de ser optimista y fue bautizado como el "programa más positivo de la web", en alusión a su humor y a la condición de seropositiva.

La normalidad con la que Vanessa convive con el VIH y con la que habla de sus situaciones, como por ejemplo el dilema de confesarle a un chico con el que está saliendo que ella tiene Sida, busca romper tabúes sociales, favorecer el diálogo sobre este asunto entre los jóvenes y fomentar la aceptación frente a la discriminación.

"La esperanza es que ese chico me vaya a querer como soy. Muchos jóvenes con VIH se despiertan con esa realidad", señaló.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro recomendado para ver Sida VIH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1148209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx