Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Realizarán quinto encuentro de ESR

Redes. El encuentro de Empresas Socialmente Responsables se realizará del 21 al 25 de septiembre.

Redes. El encuentro de Empresas Socialmente Responsables se realizará del 21 al 25 de septiembre.

FABIOLA P. CANEDO

Realizarán el Quinto Encuentro Regional de Responsabilidad Social y Mejores Prácticas, organizado por la Red ESR Laguna, con el tema "Redes de Construcción Social", del 21 al 25 de septiembre.

Luis Rey Delgado, nuevo presidente de la Red de Empresas Socialmente Responsables Laguna, señaló que se otorgará un nuevo reconocimiento, en honor a Leopoldo López, quien fue presidente de la red hasta que falleció en mayo del presente año.

"Promovemos una cultura de responsabilidad social entre empresarios, sociedad civil, estudiantes, etc.", comentó, "entregaremos un reconocimiento a las mejores prácticas que existan, queremos que el nombre de Leopoldo López aparezca como el reconocimiento a lo mejor".

Consideró que ha crecido el trabajo de las empresas socialmente responsables, al existir una mayor participación ciudadana e intención de mejorar las condiciones de vida al interior de las empresas y con la comunidad con la que se participa. A nivel nacional, indicó que son 500 las que participan en este sentido, pero que aún son pocas con respecto al total de empresas que existen.

Señaló que se ha construido una red con otras asociaciones, Laredos, además de que se cuenta con conexión en Monterrey, en La Laguna se han sumado más empresas y se ha duplicado la red, además de que se mantiene un diplomado sobre estos temas.

El encuentro arrancará con actividades en sedes alternas los días 21 y 22, mientras que el 23 y 24 habrá talleres y conferencias en la Universidad Iberoamericana.

El 25 de septiembre se realizará una visita a proyectos de turismo sustentable en los municipios de Viesca, Coahuila, y Mapimí, Durango, ambos Pueblos Mágicos.

Los meses de septiembre y octubre han tenido una amplia actividad en términos de foros y convenciones lo que ha favorecido a la industria hotelera de la región. Para esta semana se espera la reunión nacional de secretarios de Desarrollo Económico.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Redes de Construcción Social ESR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Redes. El encuentro de Empresas Socialmente Responsables se realizará del 21 al 25 de septiembre.

Clasificados

ID: 1148207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx