Sin acciones. Los ahorradores de Ficrea no han visto acciones claras por el caso de defraudación de Ficrea.
A punto de cumplirse 10 meses de la intervención a Ficrea por el fraude contra más de 6 mil ahorradores, clientes de esta firma aseguran que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mantiene la opacidad en solicitudes de información que se han requerido para avanzar en el caso.
En respuesta a las declaraciones realizadas hace unos días por el presidente de la CNBV, en el sentido de que hay total transparencia en el proceso, la Comisión Unida de Ahorradores aseguró que la autoridad no ha tenido acercamiento con los defraudados y no se ha brindado la información requerida por el INAI.
"Existen casos en los que sólo después de dos o tres intentos hemos recibido alguna respuesta, en otros casos sólo se han recibido elusivas, tales como 'no está dentro de nuestra competencia', 'no existe la información', o es 'información reservada"', dijo Enrique Gracia, integrante de la Comisión de Ahorradores.
"A pesar de la insistencia del INAI las elusivas continúan, de tal modo que es falso que hayan entregado lo que se les ha solicitado", agregó.
Para los afectados por la firma, llama la atención que la CNBV no esté de acuerdo con el inicio de un proceso de concurso mercantil de Ficrea, cuando hace dos meses el mismo presidente de la comisión, Jaime González Aguadé, recomendó esta medida para avanzar en la resolución del caso.