Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Madrid y United se echan la culpa

La caída del traspaso aún da de qué hablar

El Manchester United afirmó en un comunicado que el Real Madrid hizo cambios de última hora en los documentos que iban a sellar el traspaso del portero David de Gea al club blanco y 'puso en riesgo' un acuerdo que se acabó cerrando fuera de plazo.

El Manchester United afirmó en un comunicado que el Real Madrid hizo cambios de última hora en los documentos que iban a sellar el traspaso del portero David de Gea al club blanco y 'puso en riesgo' un acuerdo que se acabó cerrando fuera de plazo.

AGENCIAS

El Real Madrid responsabilizó al Manchester United de no abrir una negociación para la contratación de los derechos federativos del portero español David de Gea hasta la víspera, por lo que no pudo completarse la transferencia.

En un comunicado, hace una cronología de la negociación y dice que recibió la documentación del guardametas a las 0:02 y que mandó los contratos a La Liga después de las 0:26, cuando recibió la luz verde del Transfer Matching System (TMS) de la FIFA.

El equipo "merengue" indicó que a pesar de las dificultades que entrañaba realizar una operación, aceptó iniciar estas conversaciones.

Refirió que el Manchester United accedió a esa vía de negociación en la mañana de ayer y la supeditó a alcanzar un acuerdo con el jugador del Real Madrid Keylor Navas, para que se incorporara a partir de esta temporada al club británico e informó que está en contacto con los representantes de dicho jugador.

Explicó que el Real Madrid y el Manchester United llegaron a un rápido acuerdo sobre las transferencias de ambos jugadores. Tras la redacción de los correspondientes documentos contractuales necesarios y a fin de proceder con tiempo suficiente para tramitar tanto el TMS de FIFA como su inscripción en la Liga de Futbol Profesional, el Real Madrid remittió al Manchester United los contratos a las 13:39 hora española.

El Manchester United envió sus comentarios a dichos contratos ocho horas más tarde, a las 21:43 hora española, con modificaciones. Al no ser relevantes, todas fueron aceptadas de inmediato por el Real Madrid, con la intención de poder inscribir a tiempo a De Gea, tanto en el TMS como en la Liga de Futbol Profesional.

El equipo "blanco", tras obtener las firmas de los jugadores De Gea y Keylor Navas, remitió al club inglés los citados contratos firmados a las 23:32 hora española, quedando a la espera de recibir los documentos finales firmados por el Manchester United.

El Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Keylor Navas a las 23:53 hora española y es a esa hora cuando se remiten los contratos al jugador para que sean firmados.

El Manchester United introdujo en el TMS los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados. El Real Madrid recibió esa documentación completa a las 00:02 e intentó acceder al TMS, pero éste ya se encontraba cerrado.

A las 00:26 hora española el sistema informático del TMS de FIFA hace una invitación al Real Madrid para que cumplimente los datos del jugador David de Gea, dado que el plazo de inscripción en Inglaterra continúa abierto hasta hoy.

El Real Madrid, ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador, decidió mandar los contratos a la Liga de Futbol Profesional, aun a sabiendas de que los plazos habían expirado.

El Real Madrid explicó que hizo todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias, que no pudieron concretarse.

RESPONDEN LOS DEVILS

El Manchester United respondió a las acusaciones realizadas por el Real Madrid sobre los acontecimientos que llevaron a la caída de la negociación de ambos clubes por el guardameta español David de Gea.

"Mandamos los documentos del traspaso de ambos jugadores al Real Madrid a las 21:42 (hora de España). La documentación de David fue devuelta del Real Madrid sin la firma a las 23:32.

A las 23:40, minutos antes del cierre, llegaron al Manchester cambios importantes en la documentación que puso en riesgo la operación.

A las 23:55, los documentos necesarios para cancelar el contrato de David fueron recibidos por el Manchester United. En este punto, la documentación de Navas todavía no había sido devuelta por el Real Madrid.

A las 23:58, el documento con el acuerdo fue devuelto por el Manchester United, subido al TMS y aceptado, antes del cierre.

Es de nuestro entender que el acuerdo no pasó porque:

- El Real Madrid no subió la documentación de David al TMS a tiempo (El Manchester United lo hizo)

- El Real Madrid no subió la documentación de David a la Liga a tiempo, sino 28 minutos más tarde."

El TMS es el Sistema de Correlación de Transferencias Internacionales implementado por la FIFA, el cual consiste en una plataforma digital donde ambos clubes pueden llevar a cabo sus transferencias de manera electrónica.

Una vez subidos los datos de la transacción entre dos clubes, se obtiene el Certificado de Transferencia Internacional, que permite a la federación de turno emitir la licencia para que el jugador en cuestión pueda ser alineado por un equipo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League David de Gea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Manchester United afirmó en un comunicado que el Real Madrid hizo cambios de última hora en los documentos que iban a sellar el traspaso del portero David de Gea al club blanco y 'puso en riesgo' un acuerdo que se acabó cerrando fuera de plazo.

Clasificados

ID: 1148196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx