Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Manny' Bañuelos reaparece en MLB

El zurdo lagunero no tuvo su mejor juego y se llevó su tercer revés

El zurdo lagunero no pudo completar 3 innings, realizó un total de 52 lanzamientos, 30 fueron strikes. (AP)

El zurdo lagunero no pudo completar 3 innings, realizó un total de 52 lanzamientos, 30 fueron strikes. (AP)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Luego de 39 días de inactividad, el pitcher lagunero Manuel "Manny" Bañuelos volvió anoche a tener una apertura con los Bravos de Atlanta, su sexta aparición en la lomita y la quinta ocasión en que abre un juego dentro de su naciente carrera en el beisbol de las Grandes Ligas. El nativo de El Vergel, Durango, no tuvo su mejor actuación, sus rectas bajaron un poco de velocidad, quizá afectado aún de la inactividad y del dolor en el brazo que lo obligó a tomar unas semanas de receso.

Bañuelos sufrió anoche su tercera derrota de la temporada, esta vez ante los Marlines de Miami, quienes vencieron a los Bravos de Atlanta en el Turner Field por pizarra de 7 carreras a 1. El equipo de la Florida castigó al zurdo lagunero desde la primera entrada, al permitir par de carreras: luego de dominar con sólo 2 pitcheos a Dee Gordon, Christian Yelich pegó imparable hacia el jardín central, siguió el venezolano Martín Prado con sencillo al izquierdo, y en wild pitch se adelantaron los corredores.

La casa se le llenó a Bañuelos con pasaporte a Justin Bour, y el dominicano Marcell Ozuna disparó hit al central, produciendo la carrera de la quiniela en los spikes de Yelich. A continuación, Cole Gillespie roleteó por la segunda almohadilla para poner fuera de circulación a Ozuna, pero el campo corto mexicano Daniel Castro no pudo completar el doble play, lo que permitió a Prado anotar la segunda rayita visitante. El lagunero acabó con el problema al dominar a J. T. Realmuto con elevado al central.

Bañuelos colgó el cero en la segunda tanda, pero en el tercer rollo admitió una carrera más, cuando había retirado a sus dos primeros enemigos, pero Ozuna le atizó doblete por la raya del izquierdo, y Gillespie lo hizo anotar con roletazo de hit hacia el bosque central. La labor de "Manny" fue de 2 entradas y 2 tercios, permitió 6 hits y 3 carreras limpias, otorgó 1 base por bolas y no dio ponches.

3.33

PORCENTAJE

De carreras limpias admitidas que ostenta el lagunero Manuel Bañuelos en MLB.

Leer más de Deportes

Escrito en: Manuel Bañuelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El zurdo lagunero no pudo completar 3 innings, realizó un total de 52 lanzamientos, 30 fueron strikes. (AP)

Clasificados

ID: 1148173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx