Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El Tri se prepara para Trinidad

Ricardo Ferretti (c) y Carlos Vela (d) saludan a periodistas a su salida de un entrenamiento. El Tri se prepara para Trinidad

Ricardo Ferretti (c) y Carlos Vela (d) saludan a periodistas a su salida de un entrenamiento. El Tri se prepara para Trinidad

AGENCIAS

La Selección Mexicana de Futbol estrenó en las instalaciones de la Universidad de Utah con equipo incompleto.

Ante la baja de Miguel Layún, Rafael Márquez y Jesús Manuel Corona, quienes reportarán hoy y Javier Hernández quien lo hará mañana, el técnico nacional Ricardo Ferreti practicó sólo con 18 jugadores, improvisando un interescuadras.

En un cuadro que se supondría podría acercarse al titular, Tuca alineó a Alfredo Talavera, Paúl Aguilar, Héctor Moreno, Andrés Guardado. Héctor Herrera y José Juan Vázquez. Carlos Vela y Henry Martín.

Ferreti esperará hasta la llegada del resto de los europeos para definir a su equipo, aunque se prevé que el "Chicharito" quien será el último en llegar, tendrá pocas oportunidades de ver actividad ante Trinidad y Tobago.

 ORDEN Y DISCIPLINA PARA LOS AMISTOSOS

Total seriedad para enfrentar de la mejor forma los partidos ante Trinidad y Tobago, así como con Argentina, fue la exigencia del técnico interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferreti, señaló Moisés Muñoz.

"Pidió mucho orden y disciplina, que tomemos muy en serio estos partidos porque si bien son de preparación son muy importantes porque nos permitirán llegar bien al duelo ante Estados Unidos", dijo el jugador.

En zona mixta tras el primer entrenamiento del equipo en suelo norteamericano, comentó que no le sorprendió la forma de trabajar del estratega, ya que lo conocía de su paso por Morelia.

"Ya lo tuve como técnico en Morelia, lo conozco a la perfección, él conoce a la mayoría de nosotros, sabemos cómo le gusta trabajar, muy disciplinado y exigente, es la manera como tomaremos los entrenamientos", indicó el portero.

Destacó que el equipo se conoce muy bien, porque la base es la que logró el título de la Copa Oro hace algunas semanas, algo que hace que la convivencia sea más amena.

"El grupo en su mayoría convivimos en Copa Oro, que viene de lograr algo importante, le dimos vuelta a esa página y pensar ahora en el partido tan importante ante Estados Unidos", apuntó.

Aceptó que su ilusión es tener acción en alguno de los dos duelos, "la competencia está a la orden del día; es una competencia muy sana que nos permite estar a nuestro máximo nivel", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ricardo Ferretti (c) y Carlos Vela (d) saludan a periodistas a su salida de un entrenamiento. El Tri se prepara para Trinidad

Clasificados

ID: 1148172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx