Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

El cáncer es como un fantasma: Pau Donés

Pau Donés grabó un video desde el centro médico donde reveló su padecimiento

Por salud. El grupo Jarabe de Palo tuvo que cancelar su gira por la enfermedad de Pau Donés. (Archivo)

Por salud. El grupo Jarabe de Palo tuvo que cancelar su gira por la enfermedad de Pau Donés. (Archivo)

AGENCIAS

El cantante de Jarabe de palo, Pau Donés, tuvo que cancelar la gira del grupo porque le detectaron que padece cáncer de colon, enfermedad de la que ya se está atendiendo en España.

Tras sentir molestias en el estómago, el músico español acudió al hospital Vall d'Hebrón, en Barcelona, España, sólo para enterarse de que tenía cáncer, por lo que tuvieron que intervenirlo de inmediato, motivo por el que deberá guardar reposo.

"Todo empezó con un leve dolor de barriga. En 20 días, pasé de unas pequeñas molestias en el estómago a operarme de cáncer de colon, o lo que es lo mismo, de un tumor maligno en el intestino grueso", explica.

A través de un video que colgó en sus redes sociales, Pau ofreció disculpas a sus fans por no poder continuar con la gira, que junto a su grupo emprendía por aquel país y que pronto lo traería a Latinoamérica.

El intérprete de La flaca también subió algunas fotografías desde el hospital y grabó el video Dolor de barriga, que subió a YouTube, en el que muestra su positivismo y su buen humor.

"En mi caso, llegamos a tiempo, me han quitado el bicho y el médico me ha dicho que a descansar, así de momento, habrá que atrasar los conciertos que teníamos previstos en España y Latinoamérica, por lo cual os trasmito mis más sinceras disculpas. Por lo demás, insisto en el tema de la prevención", destacó.

En su clip, el músico habló de la importancia de la prevención para detectar a tiempo este tipo de enfermedades. "El cáncer es como un fantasma que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente, por eso es importante estar atento por eso la frase de más vale prevenir que curar, cobra todo sentido".

El inicio del tour de Jarabedepalo por España y América estaba previsto para el próximo 15 de septiembre y tenía conciertos en ciudades como Melilla, Lima, México, Nueva York, Washington o Miami. Pero por salud, el cantante no podrá actuar en los más de 30 conciertos que conformaban la gira.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Pau Donés jarabe de palo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por salud. El grupo Jarabe de Palo tuvo que cancelar su gira por la enfermedad de Pau Donés. (Archivo)

Clasificados

ID: 1148161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx