Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reprueban empresarios a EPN

Sin aval. La labor hecha por EPN en este tercer año de gobierno no fue del agrado de socios del CLIP. (ARCHIVO)

Sin aval. La labor hecha por EPN en este tercer año de gobierno no fue del agrado de socios del CLIP. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Empresarios reprueban la labor hecha por el presidente Enrique Peña Nieto, quien presentó ayer martes su tercer informe de gobierno.

Roberto Muñoz, presidente de Coparmex Laguna, señaló que la calificación que le da a su desempeño en este tercer año de gobierno de Peña Nieto es regular, de un siete, en tanto Agustín Arellano Saucedo, le otorga un cinco a un seis de calificación, ya que aseguró que el desempeño económico está mal y no tanto por la baja en el precio del crudo, sino porque se depende mucho del petróleo como país.

Entrevistados por separados, Roberto Muñoz reconoció que el presidente hizo algo que nadie había hecho: Unir a los partidos políticos para hacer las reformas estructurales que el país necesitaba.

Sin embargo, dijo que los resultados aún no son latentes, sino que se verán en el largo plazo. Citó que los niveles de productividad de México se han estancado gracias a la reforma fiscal, por lo que se ve poca inversión de las empresas.

El tema de la reforma educativa sigue pendiente y no ha dado los resultados esperados. El presidente de Coparmex Laguna mencionó que los cambios en el gabinete de varias secretarías espera que se den resultados positivos.

Por su parte, Arellano Saucedo mencionó que el tema económico el país está mal, sobre todo porque sigue la gran dependencia con las exportaciones de crudo, y ante una baja, los resultados son negativos.

La calificación que le da a Peña Nieto es reprobatoria de un 5 a 6, cuando mucho.

"Hay muchas cosas inconclusas y ha quedado mal en La Laguna”. — AGUSTÍN ARELLANO, presidente del CLIP

Recordó que el presidente hizo en La Laguna muchas promesas: Un centro de convenciones, un parque industrial, la carretera Cuatrociénegas no se termina. "Hay muchas cosas inconclusas y ha quedado mal en La Laguna".

Leer más de Torreón

Escrito en: EPN Peña Nieto informe epn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin aval. La labor hecha por EPN en este tercer año de gobierno no fue del agrado de socios del CLIP. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1148143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx