Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Lanza Jeb Bush ataque a Trump

Apoyo migrante. El precandidato republicano, Jeb Bush trata de desmarcarse de su compañero de partido Donald Trump.

Apoyo migrante. El precandidato republicano, Jeb Bush trata de desmarcarse de su compañero de partido Donald Trump.

AGENCIAS

Acorralado por los ataques del aspirante presidencial republicano Donald Trump y una preocupante caída en las encuestas, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, pasó ayer martes al contraataque y presentó al magnate inmobiliario como un hombre de lealtades y convicciones cambiantes que ha sido un gran aliado y simpatizante de Hillary Clinton, el aparente enemigo demócrata a vencer en las presidenciales de 2016.

Bajo el lema "el verdadero Donald Trump", la campaña de Bush ha lanzado una serie de videos en los que se evocan entrevistas pasadas del magnate en las elogia a Hillary y a su esposo. "Hillary Clinton es una mujer fantástica. Es una mujer talentosa.. La conozco a ella y a su esposo y me gustan mucho", dice Trump en un video.

En otro, cuestionado sobre si es republicano, responde: "No tengo ni idea". Así, Bush busca retratar a Trump como un oportunista y un político improvisado que carece de pedigrí conservador.

El contrataque de Jeb se produce un día después de que Trump lo presentara como un republicano debilucho en el terreno de la inmigración indocumentada. Según el muestreo de encuestas que recopila la página de RealClearPolitics, Trump se mantiene a la cabeza a nivel nacional con 26.5 %, frente al 7 % de Jeb Bush. En tanto, los republicanos se lanzaron contra Hillary tras revelarse que envió información confidencial a través de su correo electrónico privado."

Acusan a Hillary de dañar seguridad

Los precandidatos republicanos a la Casa Blanca en 2016 acusaron ayer a la aspirante demócrata, Hillary Clinton, de haber dañado la seguridad nacional del país al enviar información clasificada desde el controvertido servidor de correo electrónico privado que usó como secretaria de Estado (2009-2013).

Las críticas de los conservadores no se hicieron esperar ayer tras la publicación a última hora del lunes de una nueva tanda de correos de Clinton, 4,368 en más de 7,000 páginas, en la que un dato ha hechos saltar todas las alarmas: 125 contenían información clasificada. Desde que en marzo trascendió su uso de un correo privado como jefa de la diplomacia, Clinton, favorita para la nominación demócrata de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, había insistido en que ella nunca envió información reservada.

Leer más de Internacional

Escrito en: jeb bush elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo migrante. El precandidato republicano, Jeb Bush trata de desmarcarse de su compañero de partido Donald Trump.

Clasificados

ID: 1148132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx