Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

informe EPN

Entrega EPN informe pero no lo difunden

ROMPE PEÑA CON LA TRADICIÓN PRESIDENCIAL

Entrega. Miguel Ángel Osorio Chong (derecha), secretario de Gobernación, entregó el informe al Congreso.

Entrega. Miguel Ángel Osorio Chong (derecha), secretario de Gobernación, entregó el informe al Congreso.

AGENCIAS

Contrario a años anteriores, la Presidencia de la República informó que no difundiría ayer el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, sino hasta hoy miércoles.

La Coordinación de Comunicación Social oficializó que en la página web no aparecerá el Resumen Ejecutivo del reporte presidencial sobre su gestión en el últimos 12 meses, como sucedió el 1 de septiembre de 2014, que una vez que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el documento en la Cámara de Diputados, se hizo público. Tampoco se entregará a los medios de comunicación.

Será hasta el mediodía de hoy miércoles cuando éste se difunda, una vez que el presidente dé su mensaje ante cerca de mil 300 personas en el patio central de Palacio Nacional.

Hasta el momento, la Presidencia abrió un subsitio en su página web sobre el Tercer Informe, con el lema "Entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y más fuerza", en el que se reportan algunas cifras, las cuales han sido divulgadas por el propio mandatario federal en sus actos públicos.

Debido a que no se tenían previstas manifestaciones, el Estado Mayor Presidencial (EMP) no reforzó la seguridad en las inmediaciones de Los Pinos, donde permanece el presidente preparando su mensaje de hoy.

El único evento privado que se registró en la Residencia Oficial fue una ceremonia sobre el ascenso de ocho elementos del EMP de sargentos a subtenientes, y a la cual asistieron unos 70 uniformados.

Hoy miércoles, esa área encargada de la seguridad del primer mandatario desplegará más de mil 500 uniformados en el Centro Histórico para resguardar el Palacio Nacional, a donde se invitó a todos los gobernadores y jefe del Distrito Federal, líderes de las cúpulas empresariales, dirigentes de organizaciones sociales, funcionarios federales y locales, así como el cuerpo diplomático acreditado en el país.

CERCAN SAN LÁZARO

Con motivo de la entrega del Tercer Informe de Gobierno que se llevó a cabo a las 17:00 horas, al menos un centenar de agentes fueron desplegados ayer por la madrugada en inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde hasta camiones de la Policía Montada fueron colocados para bloquear accesos al recinto.

Después de la medianoche, agentes de tránsito, granaderos y preventivos fueron llevados a vialidades como Congreso de la Unión, Sidar y Rovirosa, Emiliano Zapata y Eduardo Molina para colocar un cerco en torno a la Cámara de Diputados.

En el transcurso de la mañana y previo al Informe fueron desplegados más uniformados.

Remolques del Agrupamiento de la Policía Montada fueron estacionados frente al recinto y conos colocados en los principales accesos del Palacio Legislativo.

Legislatura da inicio

En sesión de Congreso General, a las 17:10 horas, iniciaron los trabajos del Primer Período de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, en el salón de Plenos de la Cámara de Diputados, con una asistencia de 372 diputados y 90 senadores,

Después de confirmar el quórum, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, pidió a los legisladores que se pusieran de pie para honrar la entonación del Himno Nacional.

En voz del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados comenzó esta sesión que es la primera del inicio del primer periodo de sesiones de la LXIII Legislatura federal, y después de solicitar la presencia del presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, decretó un receso.

Dicho receso es para asistir al salón de Protocolos del Edificio E del Palacio Legislativo y recibir el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que entregó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La entrega del informe se hace en estricto cumplimiento a lo establecido en los artículos 69 de la Constitución Política mexicana y 6 de la Ley de Planeación, que demandan que el presidente de la República presente al Honorable Congreso de la Unión un informe escrito en el que manifieste el estado en el que se encuentra la Administración Pública Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: informe epn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. Miguel Ángel Osorio Chong (derecha), secretario de Gobernación, entregó el informe al Congreso.

Clasificados

ID: 1148122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx