La i Laguna

CBTIS 127 se queda 'sin maestros'

Dejan aulas para protestar contra director

Paro de labores. La mayoría de los alumnos apoyó la protesta de los maestros. No quieren al director

Paro de labores. La mayoría de los alumnos apoyó la protesta de los maestros. No quieren al director

LA I LAGUNA

Maestros del Cbtis 127 de San Pedro suspendieron labores en protesta porque desde hace nueve meses solicitaron la anulación de la elección para ocupar el cargo de director debido a las presuntas irregularidades que cometió Javier Ayala Maldonado, quien "de manera fraudulenta se reeligió por otros cuatro años más".

Los inconformes aseguran que hay "contubernio entre el subdirector de enlace operativo del sistema DGETI en Coahuila, Nérstor Villarreal y las oficinas centrales del sistema educativo", ya que se ha negado a hacer una investigación, pese a que se comprobó que Ayala Maldonado violó los requisitos que marca la convocatoria y que en automático lo inhabilita para permanecer en el cargo, sin embargo, éste fue ratificado.

Además, "desaparecieron 120 horas de las plazas de tres maestros que se jubilaron y que nadie sabe dónde quedaron, cuando se supone que de acuerdo a la cadena escolar se deben asignar esas horas, pero se perdieron las claves".

"Se jubilaron tres maestros con 40 horas cada uno y el director no hizo los trámites correspondientes con la sección 95 (del SNTE) en donde se tiene una cadena educativa y con la nueva Reforma Educativa se asigna gente de fuera, pero resulta que se 'pierden' las claves o mejor dicho se 'desaparecieron' las plazas", dijo el profesor Gerardo Galván.

Sin orden

"Esto evidencia el compadrazgo y malos manejos que existen en el DGETI a nivel estatal, cuando el discurso de la Reforma Educativa ha sido terminar con arreglos en lo oscurito".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paro de labores. La mayoría de los alumnos apoyó la protesta de los maestros. No quieren al director

Clasificados

ID: 1147946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx