Cultura

Camerata continúa de gira por la región

La orquesta tocará su segundo concierto didáctico de la temporada Otoño - Invierno

Abierto. El programa que tocará Camerata en la UA de C estará abierto al público en general.

Abierto. El programa que tocará Camerata en la UA de C estará abierto al público en general.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

De gira por la ciudad. Este jueves 3 de septiembre a las 11:00 de la mañana la Camerata de Coahuila ofrecerá un concierto didáctico en la Facultad de Derecho de la UA de C, unidad Torreón, bajo la dirección del joven Ethan Eager, con entrada libre a estudiantes y al público en general.

Con obras como L'italiana in Algeri, de Rossini; Norwegian Dance 2 y 3, de Grieg; Chanson de Matin, de Elgar, y la Farandole (de L'Arlésienne Suite número 2), de Bizet, la orquesta regresa a la universidad coahuilense.

Un programa diseñado para recorrer momentos históricos de la música, estilos de diferentes compositores y obras que resultan muy atractivas para todo tipo de espectadores.

Durante el primer semestre del año, la orquesta coahuilense ofreció conciertos en las Facultades de Contaduría y Administración y Medicina, así como en el Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria.

Conciertos que contaron con una gran asistencia del personal universitario, uno de los objetivos de Camerata y sus programas didácticos, que busca llegar a públicos de diferentes edades.

Como de costumbre durante el concierto didáctico, los miembros de la orquesta comparten detalles sobre su instrumento, el sonido, y la forma de interpretación, al igual que algunas breves explicaciones sobre la obra que se interpreta y el contexto en la que fue escrita por el compositor.

Además de la Temporada Otoño - Invierno 2015, la orquesta ofrece una serie de conciertos didácticos con diferentes instituciones culturales de la región y el estado, tanto en el Teatro Nazas, como en colonias populares, ejidos, y municipios de la entidad, donde invita a solistas y directores.

Transmitirán concierto de Camarena en USA

La Gala Operística con la que el tenor mexicano Javier Camarena abrió su gira por México, el pasado mes de mayo en el Teatro Isauro Martínez de la mano de la Camerata de Coahuila, se transmitirá en los Estados Unidos el próximo 5 de septiembre a las 23:00 horas, tiempo del Pacífico, 1:00 de la madrugada tiempo del este, por varias cadenas televisivas. Es así como el memorable concierto será transmitido en California, Texas, Virginia, Rhode Island, Maryland, Washington, New York, Massachusetts y Pennsylvania, una gran producción del Canal 22.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila UA de C Ethan Eager Javier Camarena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El programa que tocará Camerata en la UA de C estará abierto al público en general.

Clasificados

ID: 1147896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx