Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cierra BMV con ganancia

Economía. Tras una semana de alta volatilidad, la Bolsa mexicana registró un alza de 1 %.

Economía. Tras una semana de alta volatilidad, la Bolsa mexicana registró un alza de 1 %.

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.0 por ciento, con lo cual logró reducir las pérdidas acumuladas durante agosto a 2.30 por ciento, derivado a las preocupaciones por la economía china y la expectativa de alza de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Ayer lunes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 43 mil 721.96 unidades, lo que implicó un incremento de 431.10 enteros respecto al nivel previo. Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana de Valores se registró un alto volumen de operación, con 701.6 millones de títulos por un importe económico de 20.2 millones de pesos, con 61 emisoras que ganaron, 47 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario local se desligó de sus pares estadounidenses que cerraron con descensos generalizados, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.69 por ciento, el Nasdaq bajó 1.07 por ciento y el Standard and Poor→ s 500 retrocedió 0.84 por ciento.

La Bolsa Mexicana tuvo una jornada positiva, a pesar del nerviosismo sobre la desaceleración económica de China que afectó a los mercados globales, en espera de que se publique el reporte de manufactura, lo cual podría reavivar los temores sobre la complicada situación de ese país y los efectos a nivel global.

Los inversionistas estarán a la espera de los reportes de empleo que se emitan en Estados Unidos durante la presente semana, que serán los últimos previo a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del próximo 16 y 17 de septiembre.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Economía. Tras una semana de alta volatilidad, la Bolsa mexicana registró un alza de 1 %.

Clasificados

ID: 1147884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx