Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Miley ya no sorprende

Pecho desnudo de la cantante y actriz en la televisión no tiene el impacto de Janet Jackson

Atuendos. Durante toda la gala, la polémica cantante y actriz lució diversos y llamativos vestidos.

Atuendos. Durante toda la gala, la polémica cantante y actriz lució diversos y llamativos vestidos.

AP

Janet Jackson expuso uno de sus senos en televisión hace una década y generó indignación nacional. El pecho desnudo de Miley Cyrus apenas hizo que algunos se encogieran de hombros.

El incidente de Cyrus - al que no podemos referirnos como una falla de vestuario porque no hubo vestuario involucrado - se produjo el domingo casi al final de la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales. La cantante asomó la cabeza por una cortina negra entre bambalinas que se corrió momentáneamente para revelar uno de sus pechos.

"¿Qué está pasando?", dijo la anfitriona de la ceremonia. "Ay, perdón. Mi seno está al aire".

MTV dijo que cortó el inesperado destello de piel para las retransmisiones de la gala.

A la mañana siguiente, o sea ayer, ya nadie habló más del tema. El inconexo discurso de aceptación de Kanye West de un premio a la trayectoria, y su declaración de que se lanzará a la presidencia en el 2020, era el tema candente del programa, conocido más por generar momentos raros de la cultura pop que por sus premios.

Eran un lugar y un momento completamente diferentes cuando el pecho de Jackson en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl de 2004 provocó 1.4 millones de quejas ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). La FCC le impuso a la CBS una multa de 550 mil dólares por el incidente, un veredicto que se estuvo arrastrando en las cortes hasta el 2012, cuando fue anulado.

La FCC no tenía recolección de quejas sobre Miley Cyrus ayer, y de cualquier modo no importarían mucho: la comisión federal no tiene jurisdicción sobre los canales de cable o satélite.

Los atuendos escasos limitaron la exposición de Cyrus, aun cuando la cortina no lo hizo. El Super Bowl de 2004 fue visto por unos 86 millones de televidentes. La compañía Nielsen no tenía una cifra inmediata para los Premios MTV; la audiencia del año pasado fue de 8.3 millones de espectadores.

"El factor de shock se ha desgastado", dijo la reportera de entretenimiento Alicia Quarles. "Uno puede ver ir a Internet y ver los pezones de Rihanna en su cuenta de Instagram. Ya no hay nada emocionante al respecto".

De igual modo, no hay que esforzarse demasiado para ver los pechos de Cyrus. La cantante de 22 años de edad, otrora una niña estrella, ha posado desnuda o topless para un puñado de revistas en los últimos años.

Y debido a que los momentos riesgosos, como cuando Cyrus perreó con Robin Thicke en la ceremonia del 2013, son característicos de los Premios MTV a los Videos Musicales, un breve vistazo a su seno no puede considerarse sorpresa.

"Estuvo prácticamente desnuda la mitad del show", dijo Quarles, exeditora global de espectáculos.

El Consejo de Padres de la Televisión condenó el incidente, pero su tono fue cansado, casi derrotista.

"¿Nos sorprende que Miley Cyrus se haya expuesto ante millones de televidentes?... Tanto como que el sol saldrá mañana por el este", dijo el presidente del grupo, Tim Winter. "Teníamos esperanzas de que iba a demostrar que estábamos equivocados mostrando su considerable talento como artista en vez de depender de su propia sexualidad para entretener al público".

Los incidentes podrán parecer pasados de moda, pero cada año una nueva generación de televidentes arriba y Winter dijo que es importante señalar estas cosas. Dijo que también le preocupó la glorificación del uso de drogas en distintos momentos de la ceremonia.

Ya existe el sitio web kanyewestforpresident.com

Kanye West sorprendió el fin de semana al anunciar sus intenciones de contender por la presidencia de Estados Unidos en 2020 y dentro de su carrera política podría hacer millonario a un joven.

Tras el anuncio de West, el periodista de CNN, Brian Stelter, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

"KanyeForPresident.com fue registrado a principios de este año". En un principio se pensó que el propio Kanye había registrado el dominio como parte de sus intenciones; sin embargo, ahora el sitio TM" indica que el nombre es propiedad de un joven de 24 años de edad.

Tramall Ferguson registró "KanyeForPresident.com" el pasado abril pensando en que quizá algún día el cantante quisiera postularse. También registró otros dominios como "PetterGriffinForPresident.com".

Por supuesto, luego de que Kanye diera a conocer sus intenciones, el joven ha recibido ofertas por el sitio, algunas por encima de los 80 mil dólares. Quien aún no lo contacta es el propio cantante.

Por ahora Kanye no ha ofrecido más detalles de sus intenciones para llegar a la presidencia de Estados Unidos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atuendos. Durante toda la gala, la polémica cantante y actriz lució diversos y llamativos vestidos.

Clasificados

ID: 1147845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx