Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desconocen casos de trata de personas

EDITH GONZÁLEZ

Ni el Centro de Justicia para la Mujer, ni el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), conocían el caso de las cuatro menores que presuntamente fueron víctimas de trata, en esta ciudad.

Dulce Pereda, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que en lo que respecta a la labor que les compete está la prevención.

"Nosotros somos prevención, nosotros damos información acerca de la trata de personas para prevenir que las mujeres lleguen a ser víctimas de este delito, tanto por parte del Instituto como de la comisión intersecretarial, a nosotros nos corresponde llevar la información a todos los planteles educativos desde primaria secundaria preparatoria y universidad".

"Nosotros damos información acerca de la trata de personas para prevenir que las mujeres lleguen a ser víctimas de este delito”. — DULCE PEREDA, Directora del IMM

Explicó que le corresponde a las autoridades de la Subprocuraduría de Delitos Contra Mujeres, hacer la investigación porque "nosotros no tenemos las herramientas".

Agregó que en caso de que le soliciten el apoyo lo brindarían "porque tenemos relación con diferentes asociaciones a nivel nacional para el apoyo y tratamiento a víctimas de trata de personas, pero por el momento no hemos estado convocados con este tema de las cuatro mujeres".

Por su parte, Natalia Fernández, del Centro de Justicia para la Mujer de Torreón, dijo que no contaba con el reporte, sin embargo buscaría conocer los detalles.

Ambas instancias se encargan de desarrollar programas destinados a la prevención y son las denuncias uno de los indicadores que tienen para dirigirlas.

La Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) reveló que la semana pasada rescataron a 4 menores, víctimas de trata en Torreón, sin embargo, las autoridades no integraron el caso como tal, bajo el argumento que ellas se fueron por su propia voluntad.

Fuundec informó que se trata de 4 mujeres de entre 15 y 16 años, las cuales fueron detectadas en dos hechos distintos.

Informan. Prevenir que las mujeres sean víctimas de la trata es uno de los objetivos del Instituto Municipal de la Mujer. (ARCHIVO)

Informan. Prevenir que las mujeres sean víctimas de la trata es uno de los objetivos del Instituto Municipal de la Mujer. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Trata de Personas trata en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informan. Prevenir que las mujeres sean víctimas de la trata es uno de los objetivos del Instituto Municipal de la Mujer. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1147831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx