Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Nuevo HG de Torreón

Nacen las primeras trillizas en el HG

Piden ayuda. Mayra Pérez y Carlos Méndez piden ayuda para sacar adelante a las trillizas. (EDITH GONZÁLEZ)

Piden ayuda. Mayra Pérez y Carlos Méndez piden ayuda para sacar adelante a las trillizas. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Con 17 años de edad, pocos recursos económicos y separada de su pareja sentimental, ayer Flor Jazmín se convirtió en madre de tres niñas a las que dio a luz en las instalaciones del nuevo Hospital General. Es la primera mujer que tiene a trillizas en el edificio.

El hecho es el reflejo de la situación que viven miles de jovencitas en Coahuila, uno de los estados con los primeros lugares a nivel nacional de embarazos en adolescentes.

Unas de las constantes en estos embarazos es el nivel socioeconómico bajo, por lo que gran parte de las jóvenes madres son atendidos en los Hospitales de la Secretaría de Salud. El caso no es la excepción.

HISTORIA

Flor Jazmín terminó sus estudios de secundaria y decidió no continuar. El padre de las tres bebés tiene 16 años y tampoco estudia. Además hace algunas semanas terminó su relación con la joven, cediéndole la responsabilidad.

Ella también es hija de madre adolescente, Mayra Marcela Pérez, tiene 37 años, una hija de 20, a Jazmin de 17 y otro más de 16. También terminó apenas la secundaria al igual que su esposo Carlos Manuel Méndez, de 36 años.

Todos viven en Villas San Agustín, en donde les prestan una casa. Sobreviven de la venta de donas de Carlos Méndez, quien es vendedor ambulante.

Tras la cesárea, ayer por la tarde, los padres de Flor Jazmín esperaban conseguir los artículos que les habían solicitado: toallitas húmedas, aceite, pañales y unos estudios de laboratorio. El dinero no alcanzaba para todo.

"Estamos muy emocionados, pero a la vez preocupados porque no sabemos cómo le vamos a hacer", dice Mayra Pérez.

La mujer sabe que además de apoyar a su hija durante su estancia en el Hospital, tendrá qué hacerlo al salir.

"Nosotros nos vamos a hacer cargo de las niñas, tenemos qué apoyar a mi hija, vamos a buscar en dependencias del gobierno para ver con qué nos pueden apoyar", dice.

Ante esto también pide la ayuda de la gente. Necesita leche, pañales, ropa, agua, toallas sanitarias entre otros artículos para bebés.

Quienes deseen apoyar pueden comunicarse al 8711116900.

Por su parte, la Secretaría de Salud se comprometió a absorber los gasto que se generaran de estudios de laboratorio.

PANORAMA ADVERSO

A Flor Jazmín se le practicó una cesárea a las 31 semanas de gestación debido a la ruptura prematura de membranas. El peso de las recién nacidas fue de 750 gramos, otra de 950 gramos y la tercera de un kilogramo, las tres debido a su estado de prematurez fueron trasladadas a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Su estado de salud se reporta como delicado, por lo que permanecerán en observación, mientras que la madre se encuentra estable y estará hospitalizada los días que sean necesarios para su recuperación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General Torreón HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden ayuda. Mayra Pérez y Carlos Méndez piden ayuda para sacar adelante a las trillizas. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1147817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx