Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Ni lo hice, ni lo mandé a hacer': Javier Duarte

Javier Duarte, gobernador de Veracruz afirma que no tiene nada que ver con el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa en la colonia Narvarte. (ARCHIVO)

Javier Duarte, gobernador de Veracruz afirma que no tiene nada que ver con el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa en la colonia Narvarte. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, criticó que se haya hecho un juicio a priori, sumario y una sentencia popular en su contra por los asesinatos de periodistas y, sobre todo, del reportero gráfico Rubén Espinosa.

“En un hecho en donde se hace un juicio a priori, donde se hace un juicio sumario y se genera una sentencia popular en torno a una persona que representa a una sociedad que nada tuvo que ver en esta situación”, lamentó.

Se mostró molesto porque se hagan acusaciones sin fundamento contra el representante de ocho millones de habitantes, cuando –insistió- tiene la conciencia tranquila de no haber mandado ni haber hecho ese tipo de crímenes.

“Si yo fuera Javier Duarte un ciudadano más como lo soy en mi persona, pues no tendría mayor relevancia, porque yo en mi conciencia, estoy claro que no tengo absolutamente nada que ver con este caso”, expresó.

En su conferencia de prensa semanal, donde abordó el tema de turismo, reiteró que nada tiene que ver con los lamentables crímenes de comunicadores ocurridos en territorio veracruzano.

“Ni lo hice, ni lo mandé a hacer, ni tengo absolutamente nada que ver como en ninguno de los otros casos que tienen que ver con lamentables incidentes que han privado de la vida a trabajadores de los medios de comunicación”, agregó.

Recordó que en un hecho inédito declaró ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, pero aclaró que lo hizo porque tiene la conciencia limpia.

Y criticó que desde que se conoció el crimen del fotoperiodista en la Ciudad de México hubo un linchamiento público en su contra e incluso lamentó que ese linchamiento viniera de conocidos escritores e intelectuales.

Por otra parte, dijo que Veracruz se convirtió en la potencia turística del Golfo de México.

Reveló que la entidad registra el mayor crecimiento del sector turístico durante el pasado año 2014 con una derrama económica superior a los 14 mil millones de pesos.

En la sede del Poder Ejecutivo, dijo que esa cifra representa casi el 4 por ciento de la participación nacional y el 1.7 del Producto Interno Bruto estatal.

Destacó que durante los últimos cinco años, en Veracruz el turismo se ha transformado no sólo como una de las mejores expresiones de identidad, amistad, esparcimiento y cultura, sino en un pilar de desarrollo y crecimiento económico.

“Ese es el rostro del Veracruz moderno en el que hoy vivimos. Podemos decir que, con todo lo realizado, ¡Veracruz ya cambió!”, afirmó.

Señaló que Veracruz ha dejado de ser un destino sustentado solamente en la riqueza de sus tradiciones y recursos naturales y se constituyó como uno que también es dinámico, moderno y de gran infraestructura.

Leer más de Nacional

Escrito en: Rubén Espinosa periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Duarte, gobernador de Veracruz afirma que no tiene nada que ver con el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa en la colonia Narvarte. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1147711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx