Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Deuda Coahuila

Coahuila, más deuda y menor crecimiento

ESTUDIO SEÑALA QUE NO HAY UNA REDUCCIÓN DE LA DEUDA PÚBLICA

PERLA SÁNCHEZ

En el último reporte del organismo México ¿Cómo vamos? Se dio a conocer que el estado de Coahuila se ubicó entre los estados que menor crecimiento económico obtuvieron al colocarse por debajo del 4.5 por ciento, asimismo se mantiene entre los 4 estados con mayor deuda pública en el país.

De acuerdo a la última evaluación del indicador "Semáforo Estatales Económicos", la meta de crecimiento debe colocarse en un 6 % anual, sin embargo Coahuila registró un 1.7 %.

Los estados con mayor crecimiento económico fueron Querétaro con un 12.3 %, Guanajuato con un 8.4 %, Nayarit con un 8.2, Tlaxcala con un 8.1 %, Chihuahua con un 6.9% y Muevo León con un 6.3%.

Coahuila se colocó entre los doce estados que no sobrepasaron el 2 por ciento de crecimiento.

Además se informó que no se observó ninguna reducción de la deuda pública como Producto Interno Bruto (PIB), al registrar el 6.5 % en el 2014, contra el mismo 6.5 % en el año 2015, por lo que en este rubro el estado mantiene "semáforos rojos".

Por otra parte se mantiene en "semáforo amarillo", la meta de generación de empleos, la cual registró 10 mil 769, contra la meta establecida de crear 11 mil 700 empleos formales por trimestre.

Además se mantiene en "luz amarilla" el rubro de reducción de porcentajes de empleos que dependen del Gobierno Estatal, al reducir de un 3.3 % sólo a un 3.2.

No obstante, el Inegi en sus datos más recientes del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), señala que Coahuila se colocó entre los ocho estados que obtuvieron calificación aprobatoria en cuanto a mejoras de los demás indicadores.

Coahuila mejoró su calificación en el Semáforo Estatal al registrar 75 puntos, mientras que Chihuahua obtuvo 95, Querétaro 90 y Nuevo León 85.

Entre los rubros en donde Coahuila obtuvo mejoras fue en más pesos producidos por hora trabajada pasó de 906 a 982, así como en la tasa de robos la cual pasó de 33 a 21.

Por último redujo la informalidad de los trabajadores de un 36.7 a 33.9 por ciento.

Diagnóstico. Los especialistas de México ¿Cómo vamos? revisan los indicadores económicos.

Diagnóstico. Los especialistas de México ¿Cómo vamos? revisan los indicadores económicos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diagnóstico. Los especialistas de México ¿Cómo vamos? revisan los indicadores económicos.

Clasificados

ID: 1147614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx