Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lagunero se alista para mundial de raquetbol

Gutiérrez sostuvo una ardua preparación durante meses. (EL SIGLO DE TORREÓN/ AARÓN ARGUIJO)

Gutiérrez sostuvo una ardua preparación durante meses. (EL SIGLO DE TORREÓN/ AARÓN ARGUIJO)

AARÓN ARGUIJO

El deportista lagunero Eduardo Gutiérrez del Bosque estará representando a la comarca lagunera y a todo México a partir del día de mañana en el campeonato mundial de Raquetbol, categoría Masters, evento que se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México.

“Guayo” Gutiérrez del Bosque jugará en la división de mayores de 50 años, y tendrá su primer partido este martes 1 de septiembre, para empezar a buscar buenos resultados que lo coloquen en los primeros lugares a nivel mundial.

Gutiérrez sostuvo una ardua preparación durante meses en las canchas del gimnasio Prince, y durante el fin de semana se trasladó a territorio estadounidense para quedar bien concentrado de cara al inicio de la competencia en la que participarán alrededor de 400 jugadores de 25 diferentes países.

Es la primera ocasión para el lagunero en un campeonato mundial, y será el único jugador coahuilense en este torneo, a donde se clasificó luego de obtener el tercer lugar en el campeonato nacional Masters que se celebró en esta ciudad.

El primer compromiso para el raqueta lagunero será el martes 1 a las 10:30 horas, tiempo local, al ponerse en marcha la categoría 50 y más. El rival de “Guayo” será David Ramírez, y en los días posteriores dentro de la modalidad Singles, tiene agendados partidos ante Jay Gray, Jesús Bustamante, Juan Esparza, David Takach y Daniel Cannadi, en las 7 rondas de la primera fase del mundial. Dentro de la modalidad de Dobles Mixtos, Gutiérrez hará pareja con Alma Delia González, e iniciarán su participación el miércoles 2.

La dupla mixta mexicana se enfrentará exclusivamente a rivales estadounidenses, como las parejas conformadas por Debra Bryant y Chris Smith, Cheryl Kirk y Chris Poucher, Susie Boulanger y Jerry Hines, además de Cyd Evans y Chris Evans.

El jugador lagunero llega en un buen momento deportivo a este campeonato mundial, pues acaba de obtener el subcampeonato nacional de parejas, junto al chihuahuense Álvaro Cervantes. La inclusión de Gutiérrez del Bosque en este campeonato mundial, se da también con la intención de promover la práctica del raquetbol en la Comarca Lagunera, para que se incremente el nivel de los jugadores locales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Deportes La Laguna racquetbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gutiérrez sostuvo una ardua preparación durante meses. (EL SIGLO DE TORREÓN/ AARÓN ARGUIJO)

Clasificados

ID: 1147483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx