Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Ayotzinapa

Nestora inicia su huelga de hambre en la cárcel

Problema. La expolicía comunitaria exige su libertad y realizará una huelga de hambre que también respaldará el caso Ayotzinapa.

Problema. La expolicía comunitaria exige su libertad y realizará una huelga de hambre que también respaldará el caso Ayotzinapa.

AGENCIAS

La comandanta de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Olinalá, de la región de la Montaña de Tlapa, Nestora Salgado García, se declaró en ayuno de 43 días, en demanda de su libertad, la presentación con vida de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada y por la libertad de los presos políticos.

En una carta abierta, la comandanta de la CRAC-PC, señala que la huelga de hambre que inició el jueves de esta semana, es producto de la impunidad y la violencia con la que se conduce el estado mexicano en contra de los luchadores sociales, maestros y estudiantes, así como por mantener en las cárceles a presos políticos cuyo único delito es defender los Derechos Humanos y buscar la seguridad de los ciudadanos.

Nestora Salgado García, con este ayuno, al igual que el anterior de 30 días en el penal de Tepic, Nayarit, busca sensibilizar a la ciudadanía para que luchen por sus derechos, así como por la libertad de los presos políticos, entre ellos, policías comunitarios que se encuentran recluidos en penales de Guerrero.

La comandanta Nestora Salgado, que en esta ocasión sólo consumirá una ensalada a base de verduras como cena, señala en su carta que los ciudadanos deben considerar como una lucha justa y noble, la exigencia de que se liberen a los presos políticos, la presentación con vida de los 43 normalistas y en contra de la política represiva del estado mexicano.

Actualmente Nestora Salgado, se encuentra recluida en la Torre del Penal de Tepepan, de la ciudad de México, donde inició su segunda huelga de hambre en contra de lo que consideró privación ilegal de su libertad, por delitos que no cometió y cuyos acusadores hasta el momento no se han presentado a ratificar sus acusaciones, por lo que solicita que sea puesta en libertad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Nestora Salgado normalistas guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. La expolicía comunitaria exige su libertad y realizará una huelga de hambre que también respaldará el caso Ayotzinapa.

Clasificados

ID: 1147431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx