Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tijuana responde de visita y vence a Morelia

Los Xolos se llevaron tres puntos del estadio Morelos. (Jam Media)

Los Xolos se llevaron tres puntos del estadio Morelos. (Jam Media)

NOTIMEX

Xolos de Tijuana una vez más respondió en condición de visitante y venció esta noche 2-1 a Monarcas Morelia, que hilvanó su cuarta derrota en el Apertura 2015 de la Liga MX, en duelo por la fecha 7.

El mediocampista argentino Cristian Pellerano, al minuto 60, había puesto en ventaja a los michoacanos en el Estadio Morelos, pero el "pampero" Javier Gandolfi, al 62, y Henry Martín, al 69, le dieron la victoria a Xolos.

Tijuana, que no sabe lo que es ganar en casa, sumó su tercer triunfo en patio ajeno para llegar a nueve unidades, mismas en las que permaneció Monarcas, que mañana podría bajar al penúltimo lugar en la tabla de descenso, en caso de que Chivas de Guadalajara derrote a Jaguares.

La primera mitad sin duda que será poco recordada; los dos conjuntos sin muchas ideas a la hora de ir al ataque, mientras el trabajo defensivo se impuso, en una muestra de que los dos cuadros poco querían arriesgar.

Monarcas tuvo más tiempo el balón, el atacante paraguayo Pablo Velázquez intentó con disparo de tiro libre, pero se fue desviado, mientras el colombiano Leitón Jiménez estuvo cerca de adelantar a Xolos con su punterazo pasada la media hora, en lo más peligroso del primer capítulo.

El partido fue de menos a más y eso produjo las anotaciones, ambas escuadras protagonizaron un duelo más abierto y eso puso a trabajar más a ambos porteros, Cirilo Saucedo (Morelia) y Federico Vilar (Tijuana), quienes en el certamen pasado jugaban para el respectivo rival.

Leer más de Deportes

Escrito en: Monarcas Morelia Xolos de Tijuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Xolos se llevaron tres puntos del estadio Morelos. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1147426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx