Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Traición' perjudica avances en Gómez

Cambios. La ausencia de ajustes se refleja en rezagos en la infraestructura urbana, dijo el edil.

Cambios. La ausencia de ajustes se refleja en rezagos en la infraestructura urbana, dijo el edil.

MA. ELENA HOLGUÍN

El coordinador de la fracción panista en el Cabildo, Oswaldo Santibáñez consideró que en el segundo año de gobierno municipal, no se han tenido los avances esperados, situación que atribuyó a la ausencia de cambios en el equipo de colaboradores del alcalde, José Miguel Campillo.

Incluso, el representante de la oposición consideró grave el hecho de que después de dos años no se hayan generado los cambios necesarios, tras considerar que "muchos de los directores han traicionado la confianza del presidente municipal".

Refirió que ésta es la razón principal por la que la ciudad enfrenta marcados rezagos en la infraestructura urbana, al mencionar que los servicios básicos como el drenaje, evidencian fallas por la falta de atención y mantenimiento, que a su vez se han visto reflejados en constantes brotes de aguas negras y taponamientos a las redes de descarga.

Por otro lado, refirió que la pavimentación está muy descuidada y que la escasez de agua potable se mantiene con afectación para los ciudadanos.

Santibáñez refirió que desde hace nueve meses, se le ha pedido a Campillo que analice el desempeño de los directores, quienes a su consideración "no tienen puesta la camiseta de Gómez Palacio, prueba de ello es que en las pasadas campañas, 11 de ellos solicitaron licencia para irse a las actividades políticas".

En su opinión, el año próximo será mucho mayor este comportamiento por parte de los servidores públicos, pues habrá elecciones para renovar gubernatura, diputaciones locales y municipios, lo cual seguramente generará una salida masiva de ellos para sumarse a las campañas políticas de su partido, criticó el edil.

El representante de los panistas consideró que la administración municipal no está funcionando como debería, "aunque todavía hay la buena intención del alcalde por mejorar las cosas, pero desconozco qué situaciones pudieran estar sucediendo para no hacer los ajustes que tanta falta hacen en diferentes dependencias".

Santibáñez expuso su postura tras conocer el contenido del Segundo Informe de Gobierno, que ayer dio a conocer el presidente municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Informe Campillo Campillo Oswaldo Santibáñez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. La ausencia de ajustes se refleja en rezagos en la infraestructura urbana, dijo el edil.

Clasificados

ID: 1147369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx