Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Instalan módulo de Seguro Popular

Registro. La Secretaría de Salud instaló un módulo para registro del Seguro Popular.

Registro. La Secretaría de Salud instaló un módulo para registro del Seguro Popular.

MARY VÁZQUEZ

Personal del Seguro Popular, de la Secretaría de Salud, instaló un módulo de inscripción en el Auditorio municipal anexo a la presidencia de Francisco I. Madero, en el que se atendió por igual a trabajadores del servicio del Ayuntamiento como a las personas en general que carecen de servicio médico en otras instituciones del Sector Salud.

El trámite es gratuito y lo único que tienen que hacer es entregar la Cédula Única de Registro de Población o (CURP), comprobante de domicilio, acta de nacimiento y credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

La mayor parte de los que acudían a registrarse en el Seguro Popular eran empleados al servicio del Ayuntamiento, pero poco a poco se hacían presentes personas o familias que no laboran en la alcaldía.

Con este programa se brinda protección a la población no derechohabiente mediante un seguro de salud, público y voluntario, orientado a reducir los gastos médicos y fomentar la atención oportuna a la salud.

Los gastos médicos ocurren por lo general en las condiciones más adversas para las familias de menores ingresos no aseguradas. En consecuencia, es un mecanismo de protección de las finanzas familiares.

Los beneficios del Seguro Popular, según la Secretaría de Salud, es ofrecer un paquete de servicios de salud que cubre las enfermedades más frecuentes, programación de citas para consulta, integración de expedientes clínicos, entre otros.

Inscripción

Trabajadores del Ayuntamiento se integraron al Seguro Popular.

⇒ Ya que no cuenta con servicio médico.

⇒ La Secretaría de Salud instaló un módulo en el auditorio anexo a la alcaldía para registrarlos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Seguro Popular FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registro. La Secretaría de Salud instaló un módulo para registro del Seguro Popular.

Clasificados

ID: 1147363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx